Cargando...
Sociedad

Con gritos y llantos, así fue el pánico dentro del Metropolitano durante balacera: “Acelera, por favor”

Momentos de terror vivieron pasajeros del Metropolitano en San Martín de Porres, donde un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes desató el caos.

Estación Parque del Trabajo del Metropolitano
Policías evitaron, a balazos, que los delincuentes ingresen a la estación del Metropolitano. Foto: composición LR/difusión

Momentos de terror se vivieron dentro de un bus del Metropolitano en su recorrido habitual por San Martín de Porres. El caos inició en la estación Parque del Trabajo cuando se desató un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, los que provocó pánico, llantos y súplicas entre los pasajeros, quienes no dudaron en tirarse al piso tras escuchar la ráfaga.

"Acelera, por favor. Avanza, pásate la luz" se escucha a decir a pasajeros, quienes exigían que el conductor no detenga el bus en medio del ataque a balazos. Según informó la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), los efectivos realizaron disparos al aire para evitar que los sujetos ingresen a la estación del servicio de transporte público.

Caos en el Metropolitano por balacera cerca de estación

En medio del caos, otros pasajeros llamaron a la tranquilidad de los demás y pidieron que se queden tirados en el suelo: "No se levanten, por favor". Todo ello ocurría mientras el bus seguía en movimiento. Algunos pasajeros terminaron llorando, mientras otros gritaban, con furia, insultos contra el chofer, pues temían a que este se estacione en pleno enfrentamiento.

Tras el hecho, ningún pasajero resultó herido, pero la situación dejó caos y pánico en un medio de transporte utilizado por miles de personas. Asimismo, esto ocurre en medio de la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao. Al respecto, ATU sostuvo: "Desde la ATU informamos que ninguna persona resultó afectada y que no se trató de un ataque al operador del servicio".

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional