Cargando...
Sociedad

Ataques en Semana Santa no paran: 3 homicidios en menos de 24 horas a nivel nacional

Nuevamente, otro transportista fue víctima del sicariato en Barranca. En el Callao, acribillaron a un hombre al salir a comprar, y en Piura, a un joven dentro de una vivienda.

Crímenes ocurrieron en Lima, Callao y Piura. Créditos: Cortesía
Crímenes ocurrieron en Lima, Callao y Piura. Créditos: Cortesía | Crímenes ocurrieron en Lima, Callao y Piura. Créditos: Cortesía | Crímenes ocurrieron en Lima, Callao y Piura. Créditos: Cortesía

¡No paran ni en Semana Santa! Los ataques por sicarios siguen siendo parte del día a día a nivel nacional. En menos de 24 horas, se registraron tres crímenes en distintos puntos del país en la noche del Viernes Santo y la madrugada del Sábado de Gloria, generando zozobra y terror en la ciudadanía.

Callao: asesinan a balazos a joven que salía a comprar

Un joven identificado como Jeremy Kaleth Huaraca Perea (18) fue asesinado a balazos cuando iba a comprar a una tienda cerca a su domicilio. El ataque ocurrió en Sarita Colonia.

Testigos señalan que los pistoleros llegaron, dispararon y huyeron sin rumbo conocido. En el lugar se encontraron 10 casquillos de bala, los cuales impactaron también en la fachada del negocio de cerveza al que iba el occiso a comprar.

Según información policial, el occiso tenía varias denuncias e impedimento de salida del país.  Además, hace un año fue capturado por la Policía con droga y municiones en su poder por ser presuntamente un sicario integrante de la temible banda ‘Los Injertos de Juan Pablo II’. Ante esta información no se descarta que sea un ajuste de cuentas.

El cuerpo fue llevado a la Morgue del Callao y las investigaciones están a cargo de la comisaría de Sarita Colonia.

Barranca: colectivero fue atacado en ruta hacia Huacho

Juan Manuel Chirinos Ramírez fue asesinado a tiros mientras cumplía con su ruta habitual de Barranca hacia Huacho. Según testigos el conductor circulaba por la carretera y con pasajeros cuando fue atacado directamente por los sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones. Chirinos recibió seis impactos de bala, causando su muerte inmediata.

La minivan con placa C7L-959, fue llevado a la Comisaría de Supe Pueblo para continuar con las investigaciones y dar con el móvil del ataque ocurrido el último 18 de abril a las 4:00 p. m. aproximadamente.

Piura: acribillado dentro de vivienda

La tarde del viernes 18 de abril, dos sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Manuel Scorza en Piura para acribillar a sangre fría a Erick Gómez Maza, de 24 años, quien recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax. Según información policial, la víctima tenía varios antecedentes policiales vinculados a la extorsión y al cobro de cupos; además, había participado en el asesinato de un presunto miembro de la banda La Nueva Generación de Manuel Scorza.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura