Cargando...
Sociedad

Inseguridad en el Perú: 5 nuevos asesinatos en un solo día

Entre las víctimas está un conocido abogado que fue acribillado en la puerta de su casa, asimismo un profesor fue baleado en su propio colegio.

Crímenes siguen enlutando familias peruanas. Foto: composición LR.
Crímenes siguen enlutando familias peruanas. Foto: composición LR. | Crímenes siguen enlutando familias peruanas. Foto: composición LR. | Crímenes siguen enlutando familias peruanas. Foto: composición LR.

Las muertes violentas siguen azotando a los peruanos. En las últimas 24 horas se reportaron los asesinatos de cinco personas en diferentes partes del territorio nacional. Dos ocurrieron en la capital, donde la prórroga del estado de emergencia parece no atemorizar a los criminales. Otros tres decesos sucedieron en los departamentos de La Libertad y Huánuco.

Director es acribillado en colegio de Otuzco

El profesor Eudaldo Ávalos Rodríguez (48) fue asesinado a balazos dentro de la institución educativa donde era director. El crimen ocurrió cerca de las 11.30 p.m. del 15 de abril dentro de la institución educativa N° 80666 José Antonio Encinas, en el caserío de Pampa Regada, en la provincia de Otuzco (La Libertad).

Debido a la lejanía de la zona, el docente pernoctaba dentro de la escuela rural. Su atacante aprovechó la oscuridad para abrir fuego en varias oportunidades, acabando con la vida del educador. El secretario del Sutep La Libertad criticó a las autoridades por la inseguridad.

Transportista raptado es hallado sin vida en río de Huánuco

El cuerpo de un transportista que estaba reportado como secuestrado desde el último viernes, fue hallado la tarde del 15 de abril a orillas del río Sungaro Yacu, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). El cadáver corresponde a Luis Fortunato Monteza García (25).

Según la denuncia de su viuda, el transportista fue raptado de su propia casa la noche del viernes 11 de abril, cuando ocho personas armadas ingresaron y se lo llevaron. Su cuerpo tenía signos de tortura, así como las manos y pies atadas. Se sospecha de un ajuste de cuentas.

Acribillan a joven colectivero en Pacasmayo

Un joven colectivero fue asesinado a balazos la tarde de este 16 de abril, cuando estaba estacionado a un lado de carretera Panamericana Norte, en el sector Puente Olivares, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad). La víctima fue identificada como Enghel Alexander Peña Medina (23), quien tenía como residencia el centro poblado de Portada de la Sierra.

Asesinan a abogado en la puerta de su casa en San Martín de Porres

Un abogado fue baleado frente a su casa en el distrito limeño de San Martín de Porres, la madrugada de este 16 de abril. La víctima fue interceptada por su asesino cuando bajaba de su auto. El letrado fue identificado como Edwin Quichua Pérez (43), quien era abogado penalista.

Según sus familiares, el abogado les informó que días anteriores había recibido un mensaje de un extranjero pidiendo su defensa por un caso de extorsión. La Policía no descarta que el crimen esté relacionado a este hecho.

Hallan cuerpo en maletera de auto en Lurigancho-Chosica

El cuerpo de Luis Hidalgo Umbo fue encontrado en la maletera de un vehículo en Jicamarca, en el distrito de Lurigancho-Chosica (Lima). La víctima habría salido un día antes de su casa tras recibir una llamada telefónica sospechosa, indicando que volvería al rato, pero fue hallado sin vida dentro del auto este 16 de abril.

Los vecinos de la zona alertaron este miércoles a la Policía sobre la presencia de un vehículo sospechoso, el cual tenía los restos del varón

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura