
Un balón de gas explotó en una vivienda en el distrito de Comas. La deflagración dejó tres personas de una familia gravemente herida y destruyó varias partes de la vivienda. Ante lo ocurrido, los vecinos llamaron al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y a los efectivos de la Policía Nacional con el fin de pedir ayuda. Mientras que esperaban la llegada de las autoridades, ellos empezaron a echar agua a la vivienda para evitar la propagación del fuego.
Balón de gas explotó y vecinos ayudaron a apagar incendio. Foto: Buenos días Perú
PUEDES VER: Minedu anuncia que no habrá clases presenciales en colegios públicos de Lima por paro de transportistas

De acuerdo a lo declarado por una joven que reside en la vivienda, el balón fue entregado por los proveedores y su pareja lo manipuló para conectarlo sin éxito. Sin embargo, al ser maniobrado nuevamente, el gas se comenzó a escapar y una chispa habría generado el incendio que ocasionó que el inmueble resulte en escombros y que los habitantes sean gravemente afectados.
Luego de ello, los afectados fueron trasladados al hospital más cercano para ser atendidos a la prontitud posible. "Mi hermanita Sonia tiene el 60% del cuerpo quemado. Está sedada en el hospital Sergio Bernales, pero nos dicen que no hay camas en la unidad de cuidados intensivos ni especialistas que puedan operarla", dijo María, una joven que vive en el inmueble incendiado, en diálogo con Panamericana TV.
PUEDES VER: Derrumbe en edificio de Jesús María deja al menos tres heridos: 8 unidades de bomberos en la zona

La explosión ocasionó que Sonia, de 19 años, resultara con quemaduras de cuarto grado, además que su madre y la pareja de su hermana tuvieran quemaduras de tercer grado. Ahora, ellos necesitan de la atención médica de manera inmediata para lograr su recuperación. Ante esta situación, la familia pide ayuda urgente para que sean trasladados de inmediato a un hospital que cuenten con los equipos necesarios y especialistas capacitados, y solventar los gastos que requiere la emergencia.
"No se ha salvado nada. La cocina, los electrodomésticos, la refrigeradora... todo está quemado. Ahora necesitamos ayuda para que mi hermana reciba tratamiento antes de que sea demasiado tarde", manifestó María.
Las personas que deseen ayudar a la familia afectada por la explosión pueden comunicarse al siguiente número 904 152 951, a nombre de María Loza Cuevas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90