
El ambicioso proyecto del Anillo Vial Periférico, que conectará 11 distritos de Lima y el Callao con un recorrido de 34,8 kilómetros, avanza con un nuevo convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Sedapal. Este acuerdo marca un paso clave en el desarrollo urbano de la capital, con el objetivo de acelerar la construcción de una de las obras de conectividad más importantes de la región.
Esta importante alianza busca liberar interferencias en redes de agua y alcantarillado que impiden el avance de la infraestructura, permitiendo así ejecutar la obra sin retrasos. La alianza representa un avance clave para reducir los tiempos de viaje, mejorar el transporte e interconectar puntos estratégicos como el Metro de Lima y el Aeropuerto Intencional Jorge Chávez.
La Dirección de Disponibilidad de Predios del MTC fue la encargada de suscribir el convenio con Sedapal, un hito que marca el inicio de una nueva etapa para la infraestructura vial de la ciudad. Como parte del compromiso, el MTC invertirá más de 860 millones de soles en las obras necesarias para liberar las interferencias, reafirmando así su apuesta por un desarrollo urbano sostenible y moderno.
Por su parte, Sedapal asumirá la responsabilidad de elaborar el expediente técnico y ejecutar los trabajos de liberación en los tres tramos del proyecto (I, II y III). Esto incluye el traslado y reposición de redes de agua potable y alcantarillado que interfieren con el trazado vial.
Estas acciones permitirán que el diseño y construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao se realice sin contratiempos, asegurando la compatibilidad entre las obras de saneamiento y la autopista proyectada.
PUEDES VER: Callao presenta la nueva vía alterna de Faucett: conectará con Lima Metropolitana en solo 4 minutos

El megaproyecto del Anillo Vial Periférico beneficiará directamente a más de 12 millones de ciudadanos con una autopista moderna, segura y eficiente, que transformará el tránsito urbano y fomentará un crecimiento ordenado de la ciudad.
La construcción del Anillo Vial Periférico en Perú está prevista para iniciar en 2027, coincidiendo con la celebración de los Juegos Panamericanos. Este ambicioso proyecto, que requerirá una inversión de 3.400 millones de dólares, ha sido adjudicado a un consorcio español integrado por las empresas Cintra, Acciona y Sacyr, las cuales asumirán el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la obra.
La concesión se extenderá por un periodo de 30 años y implicará la expropiación de 2.465 inmuebles en 12 distritos de Lima y Callao. Asimismo, se llevará a cabo la integración de 528 avenidas distribuidas por toda la ciudad, lo que representa un desafío significativo para la infraestructura urbana.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90