Cargando...
Sociedad

Más promesas: Rafael López Aliaga ofrece ahora ‘integrar’ Lima con Belo Horizonte por vía aérea

El alcalde capitalino firmó un convenio de hermanamiento con su par brasileño y, tras el anuncio, se puso a hablar del 'jogo bonito' del fútbol brasileño.

Alcalde López Aliaga firmó convenio con su colega de Belo Horizonte.
Alcalde López Aliaga firmó convenio con su colega de Belo Horizonte.

A pesar de que, actualmente, no cumple con diversos ofrecimientos de campaña electoral, el alcalde Rafael López Aliaga prometió ahora ‘integrar’ Lima con la ciudad brasileña de Belo Horizonte por vía aérea.

Hizo este anuncio el último jueves tras la firma de un convenio de hermanamiento con el alcalde de Belo Horizonte, Álvaro Damião Vieira da Paz, a quien recibió en el palacio municipal, con la finalidad de “fortalecer los lazos, el intercambio y la cooperación entre ambas ciudades”.

“Este es el inicio de una serie de acuerdos específicos. Hemos tenido una reunión (el miércoles) y hemos avanzando en la integración de Belo Horizonte con Lima, por vía aérea. Hemos hecho conexión inclusive con un presidente de una aerolínea importante en Sudamérica”, manifestó el líder de Renovación Popular, como si se tratase de un proyecto de envergadura cuando en realidad se trata de la gestión de un vuelo comercial directo.

López Aliaga continuó al señalar que de esa manera se podrá consolidar Lima como el ‘hub’ de toda América Latina. “Estamos preparados, tenemos un aeropuerto por inaugurar que está terminado y preparado para recibir a tantos hermanos nuestros en Brasil y Bello Horizonte”, señaló.

Pero ahí no quedó. También indicó que le comentó al alcalde de Belo Horizonte para coordinar la integración por tren de Porto Velho con el Perú, por su cercanía con nuestras fronteras. Dijo esto, a pesar de que esta última ciudad se encuentra en otro estado diferente de Brasil. Además, esa decisión no dependería ni de López Aliaga ni de su invitado Álvaro Damião.

Habló del 'jogo bonito'

Finalmente, durante la actividad, el alcalde de Lima se puso a hablar del ‘jogo bonito’ del fútbol brasileño ante la sorpresa de su invitado.

 “Entre Perú y Brasil tenemos una fraternidad muy antigua, nos unen muchos valores y tradiciones de siglos. Y bueno, él (el burgomaestre de Belo Horizonte) que es periodista deportivo ha vivido la intensidad de ese ‘jogo bonito’ de Brasil. A veces, nosotros tenemos la escuela brasileña, argentina, me acuerdo de grandes entrenadores de Brasil que han dejado su huella en el estilo propio de la selección peruana que también tiene su toque particular en el mundo”, expresó.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

LEER MÁS

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Hermano de Lizeth Marzano sobre apelación de Adrián Villar por prisión preventiva: "La defensa planteó argumentos inverosímiles"

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Roberto Burneo se reunirá con el MEF este 5 de marzo para tratar déficit presupuestal del JNE

Jorge Nieto cuestiona leyes procrimen que aprobó el Congreso: "Dificultan la acción de la justicia frente a la criminalidad"

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Felipe Vizeu afirma no estar preocupado por su situación en Sporting Cristal: "Estoy haciendo buenos partidos para el grupo"