Cargando...
Sociedad

Incendio al lado de Larcomar, Miraflores: bomberos llevan más de una hora luchando contra el siniestro

El Cuerpo General de Bomberos llegó al lugar para controlar la emergencia. Se desconoce las causas del incendio al lado del centro comercial.

Los bomberos investigan las causas del siniestro. Foto: Composición LR
Los bomberos investigan las causas del siniestro. Foto: Composición LR

Alrededor de la 1.40 de la tarde se reportó un incendio en la Costa Verde, en el parque ubicado al lado del centro comercial de Larcomar, lo cual alertó a los vecinos de la zona. Al lugar llegaron dos unidades de bomberos, quienes continúan luchando contra las llamas del siniestro a fin de controlar la emergencia. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que habrían provocado el incendio.

El siniestro se reporta en el Malecón de la Reserva, al lado del centro comercial. Los bomberos hacen lo posible para evitar que el fuego se propague. Además, el humo puede ser visto a cuadras de distancia, lo cual también ha generado alarma entre los residentes de las casas cercanas.

Se desconocen las causas del incendio

El siniestro reportado esta tarde ha movilizado a dos unidades de bomberos, quienes luchan para impedir que el fuego se propague. De acuerdo a la información preliminar, el incendio habría sido provocado. No obstante, se espera que las diligencias de las autoridades y las cámaras de seguridad determinen los motivos exactos de lo que provocó este incendio en el Malecón La Reserva.

Cabe resaltar que no se han reportado heridos ni víctimas qué lamentar. No obstante, es crucial la rápida acción del Cuerpo General de Bomberos a fin de controlar la emergencia.

Vista del incendio desde la Costa Verde. Foto: Difusión

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Humo del incendio se puede ver a cuadras de distancia. Foto: Difusión

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"