Cargando...
Sociedad

Línea 1 restablece su servicio en estación Los Jardines tras aglomeraciones por cierre temporal en San Juan de Lurigancho

Debido a un incidente en sus instalaciones, se anunció el cierre de la estación Los Jardines. Al lugar llegaron ambulancias y personal de la PNP.

Metro de Lima cierra algunas de sus estaciones tras incidente. Foto: composición LR
Metro de Lima cierra algunas de sus estaciones tras incidente. Foto: composición LR

A través de un comunicado difundido al las 6 am de este miércoles, la Línea Uno del Metro de Lima informó el cierre temporal de la estación Los Jardines en San Juan de Lurigancho, debido a lo que calificaron como un “hecho aislado”. Sin embargo, hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre la naturaleza del incidente y al lugar llegaron personal de la PNP y ambulancias.

En un primer momento, las estaciones San Carlos, Los Postes y Pirámide del Sol fueron las que también cerraron debido a los problemas en la zona. Sin embargo, tras unas cuantas horas de expectativa, los servicios se fueron restableciendo, pero con ciertos retrasos de entre 30 a 40 minutos.

Línea 1 del Metro de Lima anuncia una paralización en sus servicios. Foto: captura

La medida ha generado gran malestar entre los usuarios, quienes se han aglomerado en las inmediaciones de las estaciones afectadas, exigiendo la reapertura del servicio. Muchos de ellos manifestaron que necesitan trasladarse con urgencia a sus centros de trabajo y estudios, y que el cierre imprevisto afecta seriamente su rutina diaria.

Equipo de la PNP y ambulancias llegan la estación Los Jardines

Al lugar acudieron unidades de emergencia, incluyendo ambulancias y efectivos policiales, lo que ha generado aún más incertidumbre entre los presentes. Las autoridades, al cierre de esta nota, no han ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido.

La Línea Uno ha asegurado que se trata de un hecho puntual y que vienen trabajando para resolver la situación lo antes posible. No obstante, los pasajeros exigen explicaciones más detalladas y una solución inmediata, pues esto los ha tomado por sorpresa.

Servicio de la estación Los Jardines se restablece

La Línea 1 del Metro de Lima ha anunciado, mediante un comunicado aproximadamente a las 8 de la mañana, la reanudación del servicio en la estación Los Jardines, aunque los usuarios deben estar preparados para enfrentar demoras de hasta media hora en los trenes, según reportes de pasajeros.

La Línea 1 del Metro de Lima ha instado a los pasajeros a planificar sus viajes con anticipación y a considerar el tiempo adicional que podrían necesitar para llegar a sus destinos. La empresa se compromete a trabajar en la mejora de la frecuencia de los trenes y a minimizar las demoras en el servicio.

Línea 1 del Metro de Lima restablece su servicio. Foto: captura

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos