Cargando...
Sociedad

Combis no salen a operar y pasajeros esperan largos minutos en la av. Venezuela tras asesinato de chofer

Los ataques a choferes, incluido un reciente balazo, han conmocionado a la comunidad. Conductores decidieron no trabajar ante el temor a nuevos atentados y extorsiones.

Zonas de av. Venezuela son bloqueadas por transportistas tras muerte de chofer y policía se encuentra en la zona resguardando. Foto: Composición LR/URPI
Zonas de av. Venezuela son bloqueadas por transportistas tras muerte de chofer y policía se encuentra en la zona resguardando. Foto: Composición LR/URPI | Foto: Composición LR/URPI

La av. Venezuela, vital para la conexión entre Lima y el Callao, se encuentra sin servicio de transporte este miércoles 9 de abril tras el asesinato de un chofer de combi que fue baleada por delincuentes. La situación ha generado preocupación entre los pasajeros, quienes esperan largos minutos en los paraderos.

Este miércoles 9 de abril, la falta de unidades de transporte se hizo evidente luego de que dos choferes fueran atacados a balazos el día anterior. Uno de ellos, víctima de un sicario que lo abordó desde una motocicleta, falleció tras recibir un disparo en la cabeza. Las imágenes del ataque, que ocurrieron a plena luz del día, han conmocionado a la comunidad.

Aglomeración de personas en paraderos

Esta mañana, se registra aglomeración de personas en paraderos como el cruce de la av. Venezuela con Faucett. Muchos pasajeros, en su mayoría trabajadores y pacientes que se dirigen a hospitales, esperan sin éxito alguna unidad que los traslade: “Los rumores de que podrían poner bombas en las combis nos tienen aterrados”, detalló una pasajera.

Otra pasajera relató el temor que tiene ante la ola de inseguridad en el país. “Salgo con miedo todos los días. Ya no sabemos si regresaremos a casa”, expresó un usuario que trabaja en el hospital Carrión.

Empresa Miska S.A. convocó plantón en la av. Venezuela

La empresa Miska S.A. ha convocado a un plantón a las 8 de la mañana en la av. Venezuela para exigir garantías al Estado peruano. Esta medida no solo responde al asesinato de su compañero, quien deja a una hija de tres años y a su esposa embarazada, sino también a la creciente inseguridad que enfrentan a diario en la capital

No obstante, colectivos informales intentan cubrir parte de la demanda. Solo algunas líneas, como la 50 y la 87, se encuentran circulando por la zona en cuestión. A pesar de la presencia policial y patrullas en el lugar, la delincuencia y extorsión parece no ser preocupante para los diversos criminales en el país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"