Cargando...
Sociedad

Amenazan a serenos de Ate tras muerte de delincuente en robo: "Han indicado que van a quemar camionetas"

El delincuente, quien manejaba un mototaxi al momento del deceso, fue sepultado entre disparos y arengas. Serenos del distrito denuncian amenazas.

Serenos de Ate amenazados tras la muerte de un delincuente durante un robo en pleno estado de emergencia
Serenos de Ate amenazados tras la muerte de un delincuente durante un robo en pleno estado de emergencia

Serenazgos del distrito de Ate denuncian que están siendo amenazados por un grupo de delincuentes tras la muerte de uno de ellos. El deceso, ocurrido el viernes 21 de marzo, se registró en el camal de Yerbateros, luego de que el hampón huyera del lugar de los hechos en un mototaxi y perdiera la vida minutos después de haber robado un celular a un transeúnte. El delincuente perdió el control del vehículo que conducía tras ver el automóvil de uno de los serenos, impactando contra un poste.

Tras su muerte, individuos que se identificaron como amigos del fallecido amenazaron de muerte a los serenazgos que se encontraban en una camioneta municipal. "Se han acercado a un grupo de serenos asegurando que los van a asesinar y quemar las camionetas. Hemos dado los alcances a la Policía Nacional para tomar las medidas del caso y la seguridad que corresponde", declaró para Panamericana el vocero de la Municipalidad de Ate, Javier Ávalos Arenas.

Serenos de Ate reciben amenazas de muerte tras intervención en estado de emergencia. Foto: 24 horas

Debido a este incidente, se dispuso el retiro del personal de la zona para evitar mayores consecuencias. Además, durante el sepelio realizado en el Cerro San Pedro, los delincuentes efectuaron disparos al aire.

Ate: ladrón en mototaxi muere al chocar contra un poste tras robar un celular

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón, al borde de una mototaxi, en plena huida, perdió el control y chocó contra un poste frente a una caseta de serenazgo. Asimismo, el general Ávalos confirmó que el conductor falleció por el impacto.

El accidente ocurrió en la Av. Mariscal Cáceres, tras el asalto a una mujer que, al pedir ayuda a un mototaxista, desencadenó la persecución. El choque fue tan fuerte que el ladrón no sobrevivió.

Mototaxistas de Los Olivos denuncian extorsiones

En pleno estado de emergencia en Lima y Callao, mototaxistas de Los Olivos siguen siendo víctimas de extorsión por parte de bandas criminales que operan con total impunidad. La empresa de transportes Mursa, que agrupa a más de 70 trabajadores formales, denunció amenazas y ataques armados en las últimas semanas.

Una de las tácticas recientes es el secuestro temporal de mototaxistas para grabar videos intimidatorios, donde las víctimas son obligadas a identificarse mientras los extorsionadores exigen pagos al resto de conductores. Estos videos se envían a grupos de WhatsApp como método de presión. A pesar de las denuncias, los trabajadores aseguran no recibir apoyo efectivo de las autoridades.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico