
Un violento choque entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desató en la Plaza San Martín, esto en medio de la marcha contra la inseguridad ciudadana. Estudiantes universitarios y colectivos ciudadanos exigían mayor seguridad en las calles de Lima, pero la situación se tornó caótica cuando la policía intervino con bombas lacrimógenas.
La manifestación, que había comenzado de manera pacífica durante la tarde, se tornó violenta al caer la noche. La policía formó un cordón de seguridad para impedir el acceso de los manifestantes al centro de la plaza, lo que provocó un enfrentamiento que fue captado por las cámaras de los medios de comunicación.
Los efectivos policiales, incluyendo agentes motorizados, reforzaron su presencia para contener el avance de los protestantes, quienes, indignados por el aumento de la delincuencia, corean cánticos para exigir acciones contundentes ante los recientes actos delictivos en la capital peruana.
Durante los enfrentamientos, varios manifestantes denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. A través de redes sociales, circularon videos que mostraban a los efectivos lanzando gases lacrimógenos y empujando a los protestantes.
Cabe mencionar que, desde la tarde de este viernes 21 de marzo, se apreció que los manifestantes no contaban con la autorización necesaria para ocupar la Plaza San Martín, lo que justificó la acción de las fuerzas del orden. Sin embargo, algunos intentan tomar este punto de concentración.
PUEDES VER: Niña de 3 años fallece tras sufrir abuso sexual en Cusco: su padre es el principal sospechoso

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90