Cargando...
Sociedad

Capturan a presunto implicado en el asesinato de ‘El Ruso’, cantante de Armonía 10

La Policía Nacional del Perú capturó en un operativo en San Juan de Lurigancho a un hombre que sería miembro de la banda extorsiva "La Nueva Generación H", vinculada al ataque contra el bus de Armonía 10.

Armonía 10
Banda criminal 'La Nueva Generación H' vinculada al atentado contra Armonía 10. Foto: composición LR/PNP.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI), informó sobre la captura de un hombre presuntamente implicado en el ataque al bus de Armonía 10 y en el asesinato de Paul Flores, también conocido como 'El Ruso', ocurrido el pasado domingo 16 de marzo.

Durante un operativo en el paradero 4 de Motupe, en San Juan de Lurigancho, fue detenido Jesús Víctor Tapia Tello (37), alias "El Gordo Pibe". Con antecedentes penales, sería integrante de la banda criminal "La Nueva Generación H", dedicada a la extorsión. Durante su traslado, negó cualquier vínculo o participación en el ataque contra la orquesta de cumbia.

'La Nueva Generación H' implicado en el ataque contra Armonía 10

Según las diligencias preliminares de la Policía Nacional, Tapia pertenecería a una banda criminal integrada por otros delincuentes, entre ellos “Franquito de Motupe”, alias “Giussepi”, quien sería el líder de la organización, así como el “Cholo Galindo” y otros sujetos aun bajo investigación.

"Se tiene conocimiento de que esta banda criminal estaría involucrada en la extorsión al local de cevichería 'Las Delicias del Mar' (...), asimismo la implicancia en el atentado contra el bus de la agrupación Armonía 10, hechos que son materia de investigación", señaló el coronel Marcial Flores, jefe DIVPOL Este 1 de San Juan de Lurigancho.

Captura de presunto implicado en ataque a bus de Armonía 10 y asesinato de 'El Ruso'. Foto: PNP

Las autoridades señalaron que la banda extorsiva "La Nueva Generación H" sería la responsable del atentado contra Armonía 10, ya que "existen suficientes elementos de juicio" que la vinculan al crimen.

"Tenemos la amenaza extorsiva al representante que organizó una presentación con la agrupación musical Los Claveles de la Cumbia con esta misma organización criminal, La Nueva Generación H, y otros elementos de juicio que son materia de investigación y que, por el debido proceso, no se pueden revelar", precisó la autoridad policial.

Capturan a sospechoso con evidencia clave en caso de extorsión a Armonía 10

De acuerdo con la Policía, el detenido fue capturado durante un operativo de inteligencia en San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, municiones, ketes de droga y un celular que, según las autoridades, será clave para recopilar información sobre los ataques extorsivos a diversas víctimas, incluida la agrupación Armonía 10. El sujeto fue puesto a disposición del DEPINCRI SJL 1 para las investigaciones correspondientes.

Lo más visto

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?