Cargando...
Sociedad

Tacna: más de 1500 alumnos se quedan sin clases por falta de infraestructura

Una de las instituciones educativas permanece en reconstrucción desde hace más de un año. Los padres exigen solución inmediata.

Se desconoce la fecha de inicio de clases en la I.E. Auza Arce. Créditos: cortesía.
Se desconoce la fecha de inicio de clases en la I.E. Auza Arce. Créditos: cortesía. | Se desconoce la fecha de inicio de clases en la I.E. Auza Arce. Créditos: cortesía. | Se desconoce la fecha de inicio de clases en la I.E. Auza Arce. Créditos: cortesía.

Dos colegios en la ciudad de Tacna no pudieron aperturar el año escolar 2025, debido a las deficiencias en su infraestructura, se trata de las instituciones Guillermo Auza Arce y Santísima Niña María.

El presidente de la asociación de padres del colegio Auza Arce explicó que desde hace tres años cerca de 600 niños estudian en aulas prefabricadas debido a la construcción de su institución.

La obra, que pertenece al gobierno regional, debió acabar a inicios del 2024 pero aún en octubre de ese año la construcción continuaba. Lamentablemente, la situación se tornó aún más compleja cuando al poco tiempo, intempestivamente, fue suspendida por la contratista a cargo.

"El gobierno regional nos dice que en setiembre podrían retomar la construcción. Nosotros queremos que se haga ya porque sino de nuevo el año escolar 2026 deberá hacerse en aulas prefabricadas", dijo el presidente.

La construcción del Auza Arce tiene un 70% de avance físico. El gobierno regional envió el domingo las latas de pintura para las aulas prefabricadas y no se sabe la fecha exacta del reinicio de clases.

En caso del Santísima Niña María recién el fin de semana empezó el pintado y mantenimiento de sus aulas. Las clases se suspendieron hasta la próxima semana. Esta institución educativa tiene alrededor de 900 estudiantes

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"