Cargando...
Sociedad

Hijo de adulto mayor fallecido por empujón de sereno en Magdalena: "Lo movieron como si fuera cualquier cosa"

El señor Luis Enrique Sarrín Rebolledo, de 60 años, falleció luego de ser empujado por un miembro de Serenazgo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, según consta en las cámaras de seguridad.

Magdalena del Mar
Adulto mayor fue auxiliado por vecinos y transeúntes en Magdalena del Mar. Foto: composición LR/Latina

El señor Luis Enrique Sarrín Rebolledo, un adulto mayor de 60 años, falleció luego de ser empujado por un sereno de la Municipalidad de Magdalena del Mar el último domingo 16 de marzo. Las imágenes de las cámaras de seguridad, utilizadas para que la familia presente una denuncia, revelan que el agente municipal empujó al adulto mayor, quien, al caer sobre la berma, falleció de manera instantánea.

El hijo del fallecido, Luis Sarrín, se pronunció sobre el hecho y denunció el actuar del sereno, Christian Alberto Hartmann Cepero, quien se entregó a la Policía y enfrentará cargos. Luis narra que la agresión se dio luego de una discusión verbal entre su padre y el sereno; sin embargo, denuncia que no lo auxiliaron a tiempo y que "movieron como si fuera cualquier cosa" al adulto mayor fallecido.

Agresión que terminó en muerte

Según relata el hijo del señor Luis Enrique, su padre se encontraba regresando a su casa cuando fue interceptado por un sereno motorizado, se origina una discusión verbal, pero el adulto mayor continúa con su recorrido hasta que es nuevamente interceptado en una esquina: "El motorizado baja de manera prepotente, mi papá se queda sin decir nada y le propinan un golpe en la cara con intención de botarlo al suelo".

Cuando su padre cae en el suelo, inconsciente, el sereno intentó levantarlo, pero Luis Enrique ya no reaccionaba. "Ahí es donde llegan los vecinos a increpar por el actuar de la persona. En los videos se ve que los serenos se empiezan a defender entre ellos. Empiezan a manipular a mi papá", sostiene su hijo, quien asegura que obtuvo el acta policial y videos de las cámaras que respaldan la agresión.

Videos respaldan agresión de sereno

El joven Luis señala que en el acta policial, el sereno argumenta que el adulto mayor se tropezó y él intentó ayudarlo, pero en el video obtenido por las cámaras, revelan que se trató de una agresión que le causó la muerte por accidente encéfalo craneano. "Es una completa mentira, tengo videos de todo el momento. En los videos se ve (que los vecinos dicen) 'Llamen a los bomberos' y (Serenazgo) le dicen 'Cállate'".

El joven señala que en los videos también se escucha que los vecinos confirman que fueron ellos los que contactaron a los Bomberos. "Los mismos serenos empiezan a manipular a mi padre y la gente dice 'No lo muevan', lo empiezan a mover de costado como si fuera cualquier cosa", expresa. Asimismo, resaltó el papel de los vecinos y conocidos de su padre para que puedan auxiliarlo.

¿Qué dijo la Municipalidad de Magdalena del Mar?

La Municipalidad de Magdalena del Mar emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del señor Luis Enrique Sarrín Revólledo. La institución expresó sus condolencias a la familia del adulto mayor y reafirmó que el hecho está siendo investigadas por la Fiscalía. El municipio ha entregado todo el registro de videovigilancia captado por el sistema de seguridad, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos.

En este contexto, las imágenes revelaron que el sereno Christian Alberto Hartmann, quien forma parte del equipo de serenazgo desde 2020, habría empujado a la víctima, lo que causó su caída, señala la comuna. La municipalidad se comprometió a apoyar a la familia del fallecido cubriendo los gastos necesarios para los trámites relacionados con el caso.

En tanto, el sereno involucrado en este trágico hecho fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se tomen las medidas correspondientes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas