Cargando...
Sociedad

Calor extremo en Lima: estos son los distritos que superarán los 30° esta semana, según Senamhi

El ingeniero Jhon Cisneros advierte sobre altas temperaturas al mediodía. Los escolares sentirán el aumento, con brillo solar desde las primeras horas de la mañana.

Los distritos de Lima norte y este, como Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, registrarán al mediodía temperaturas de más de 30 grados. Foto: Composición LR
Los distritos de Lima norte y este, como Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, registrarán al mediodía temperaturas de más de 30 grados. Foto: Composición LR

El verano se resiste a despedirse y, según el Senamhi, los distritos de Lima alejados del mar experimentarán temperaturas superiores a los 30 grados esta semana. Las condiciones climáticas afectarán principalmente a las zonas del norte y este de la capital.

El ingeniero Jhon Cisneros, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, indicó que durante esta semana de inicio de actividades escolares, varios distritos alejados al mar registrarán temperaturas elevadas al mediodía.

Senamhi advierte temperaturas de más de 30°

El especialista del Senamhi, ingeniero Jhon Cisneros, también destacó que el sol aparecerá en las primeras horas de la mañana, coincidiendo con el horario de ingreso de los escolares. "Hacia las 7 u 8 de la mañana es muy probable que ya tengamos brillo solar", afirmó. A medida que avanza el día, las temperaturas se incrementarán, alcanzando picos significativos.

A pesar de la presencia de vientos en ciertos sectores, la probabilidad de lloviznas es muy baja. La temperatura superficial del mar se encuentra uno o dos grados por debajo de lo normal, lo que reduce aún más la posibilidad de precipitaciones sobre la capital.

En ese sentido, distritos como Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho registrarán temperaturas elevadas al mediodía. En contraste, las zonas ubicadas al oeste, centro y sur de Lima, así como el Callao, tendrán temperaturas más moderadas, que oscilarán entre los 26 y 29 grados. Se espera que las temperaturas en Lima comiencen a descender hacia abril o mayo.

Recomendaciones para evitar la exposición

El ingeniero Cisneros recomendó a la población a evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de recreo. Se sugiere el uso de protector solar, sombreros de ala ancha y ropa ligera que cubra los brazos. Además, es importante no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, que son las horas de mayor radiación UV.

Por otro lado, aunque las temperaturas mínimas no descenderán drásticamente, las noches y madrugadas podrían sentirse más frescas debido a los vientos. La población debe estar atenta a estas variaciones climáticas para adaptarse adecuadamente.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas