
En el Perú, obtener una licencia de conducir suele ser un proceso que toma varios días, pero en una región específica se ha implementado un sistema que permite a los conductores obtener su brevete en menos de 24 horas. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno Regional del Callao, busca agilizar la entrega de licencias de la categoría A1, permitiendo a los ciudadanos realizar todos los exámenes y trámites en un solo día.
Gracias a este procedimiento, más de 41 mil conductores lograron obtener su licencia en 2023. Este servicio está disponible para cualquier ciudadano peruano, sin importar su lugar de residencia, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el gobierno regional a cargo del proceso.
PUEDES VER: Licencia de conducir cancelada de por vida: ley en debate para delitos cometidos con vehículos

El único lugar en el Perú donde se puede obtener una licencia de conducir en menos de 24 horas es el Gobierno Regional del Callao. Esta entidad ha implementado un sistema eficiente que permite a los solicitantes completar el proceso de evaluación y recibir su licencia el mismo día.
Los interesados pueden acudir a dos puntos de atención dentro del Callao:
El proceso para obtener una licencia de conducir en el Callao en 24 horas consta de los siguientes pasos:
Es importante destacar que los postulantes tienen hasta tres intentos para aprobar la prueba de manejo. De no aprobar en el primer intento, deberán programar una nueva fecha para repetir la evaluación.
Para acceder a la licencia de conducir en 24 horas en el Callao, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
En cuanto a los costos, los pagos obligatorios incluyen:
El trámite se puede realizar tanto en la sede central del Gobierno Regional del Callao como en el módulo del MAC en el Mallplaza Bellavista.