Cargando...
Sociedad

Varón sobrevive tras ser aplastado por árbol de yunzada en Arequipa

Hecho ocurrió en evento en Socabaya. Se trata del segundo accidente por carnavales en la region

Los presentes se llevaron un gran susto. Créditos: referencial.
Los presentes se llevaron un gran susto. Créditos: referencial. | Los presentes se llevaron un gran susto. Créditos: referencial. | Los presentes se llevaron un gran susto. Créditos: referencial.

Un varón de 49 años sobrevivió luego que fuera aplastado por un árbol durante una yunzada en la ciudad de Arequipa. El hecho se registró el domingo 9 de marzo en que se celebraron cortamontes en diferentes zonas del país como parte de las fiestas de carnavales.

La víctima fue identificada como Juan Zamata Pacsi, quien participaba en una yunzada en el distrito de Socabaya. Era la parte final de la festividad cuando el árbol utilizado para la festividad cayó y lo aplastó.

El varón fue derivado al hospital regional Honorio Delgado donde se viene recuperando. Sus familiares se llevaron un susto, pues no pensaron que participar en actividad carnavalesca por poco le significa la muerte.

Cabe recordar que no es el primer accidente en Arequipa relacionado a las yunzadas, aunque felizmente sin desenlace fatales. El último miércoles 5 de marzo una mujer sufrió similar accidente en el distrito de Tisco (provincia de Caylloma).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"