Cargando...
Sociedad

Postulante a San Marcos llora tras quedar fuera del examen de admisión: "Padres, perdónenme, me olvidé el DNI"

El joven de SJL mostró una ficha de datos, pero le negaron el ingreso. Otros seis postulantes también quedaron fuera del examen de admisión San Marcos 2025-II.

Examen de admisión San Marcos 2025-II
Postulante contaba con una ficha de datos tras olvidarse su DNI. Foto: composición de Gerson Cardoso/Dayana Huerta/La República

Durante el examen de admisión 2025-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), un incidente conmovedor protagonizado por un postulante llamado Anderson ha captado la atención del público. El joven, visiblemente afectado, se mostró en llanto tras no poder ingresar a la prueba debido a que olvidó su Documento Nacional de Identidad (DNI). "Si me están viendo mis padres, perdónenme, me olvidé mi DNI", manifestó con desconsuelo.

En medio de la situación, padres de otros postulantes que se encontraban en los alrededores brindaron su apoyo a Anderson, solicitando a la rectora Jeri Ramón que le permitiera el acceso a la evaluación. "Entendemos que los estudiantes deben ser responsables, pero aquí están todos sus datos. Este niño quiere salir adelante, que la rectora considere este caso, pueden ser nuestros hijos, que no hagan peticiones innecesarias", comentó una madre, apelando a la empatía de las autoridades.

Joven no pudo ingresar a admisión UNMSM 2025-II

El postulante, visiblemente afectado, se dirigió a sus padres y manifestó: "Padres, discúlpenme, la verdad, hice mal en olvidarme el DNI". Asimismo, aseguró que en el trajín de llegar rápido y temprano, se dio cuenta recién en el taxi que no contaba con su documento. El joven llegó a la sede de San Marcos desde San Juan de Lurigancho, en donde vive solo porque sus padres están en provincia.

En un segundo intento por ingresar, el joven fue impedido también pese a mostrar una ficha en la que precisa sus datos personales, también encontrados en el DNI. Él apuntaba a la carrera de Educación Física en la Decana de América, un sueño que ahora se ve frustrado por no contar con los documentos necesarios. "De repente hago el intento con el DNI de mi mamá", añadió.

Padres de familia piden permitir el ingreso

Tras más de 10 minutos, el joven continúa en la puerta de la universidad esperando que pueda ingresar. Con el apoyo de los padres de familia, hablando con agentes de la PNP y autoridades de la UNMSM, el joven tiene la esperanza de que le permitan el ingreso. Sin embargo, no es el único que ha quedado fuera, otros seis postulantes aguardan también por una segunda oportunidad.

Más de 10.000 postulantes rindieron examen UNMSM 2025

Según informó la Oficina de Admisión (OCA) de la universidad San Marcos, para la primera jornada de admisión 2025-II de este sábado 1 de marzo se recibió 10.308 postulantes para las carreras pertenecientes a Ciencias Económicas y de la Gestión y para Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, correspondientes al área D y E respectivamente.

Más de 20.000 jóvenes postularon en el Proceso de Admisión 2025-II Foto: Andina

Vacantes disponibles en el examen de admisión UNMSM 2025-II

Según las estadísticas de la Oficina Central de Admisión (OCA), el Proceso de Admisión 2025-II reunió a 29.302 postulantes. Durante cuatro jornadas, estos aspirantes competirán por 5.130 vacantes disponibles en las 77 escuelas profesionales que conforman las 20 facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

¿Cuándo será el próximo examen de admisión San Marcos 2025?

El examen de admisión se realizará el 8 de marzo de 2025 y estará destinado a los postulantes del área de Ciencias de la Salud, excepto para la carrera de Medicina Humana. El cronograma detallado es el siguiente:

  • 1 de marzo de 2025: Examen para las áreas (D) Ciencias Económicas y de la Gestión, y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • 2 de marzo de 2025: Examen para las áreas (B) Ciencias Básicas, (C) Ingeniería, y la prueba especial para todas las modalidades establecidas en el reglamento.
  • 8 de marzo de 2025: Examen para el área (A) Ciencias de la Salud, excluyendo Medicina Humana.
  • 9 de marzo de 2025: Examen para Medicina Humana.

Resultados del examen de admisión San Marcos 2025-II

Los resultados del examen de admisión 2025-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se podrán consultar en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA). Puedes verificar tu puntaje en la siguiente lista:

  • Resultados del sábado 1 de marzo: para conocer a detalle los puntajes obtenidos en las Áreas D y E, ingresa AQUÍ.
  • Resultados del domingo 2 de marzo: para conocer a detalle los puntajes obtenidos en las Áreas B y C, ingresa AQUÍ.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"