Cargando...
Sociedad

Menor tumba a ladrón de su moto mientras era apuntada con arma durante robo en Los Olivos

Menor logró derribar dos veces al delincuente motorizado, quien luego le amenazó con una presunta arma de fuego.

Menor se tumba dos veces a ladrón mientras la apuntaban con un arma
Luego del robo frustrado, vecinos de la zona capturaron al delincuente y quemaron su motocicleta en una cancha de fútbol. Foto: composición LR/captura de pantalla/difusión.

Nada la detuvo. Menor de 17 años se enfrentó a un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en la urbanización Taurija, en el asentamiento humano San Antonio de Padua, ubicado en el distrito de Los Olivos. A pesar de que el hampón la intimidó rastrillando su pistola, la afectada logró derribarlo dos veces de su motocicleta.

Los vecinos de la zona, advertidos por lo sucedido, emboscaron al delincuente y lo capturaron en un parque ubicado en el asentamiento humano Mercurio Alto. Se trataba del ciudadano extranjero Elvis Alexander Pantoja, de 24 años, quien, luego de ser sometido por la junta vecinal, fue llevado a la comisaría más cercana, sin antes haberle quemado la motocicleta con la que efectuaba sus robos.

Menor redujo a delincuente dos veces

A horas de la tarde del miércoles 26 de febrero, una joven de 17 años fue víctima de un robo por un hampón que iba montado en una motocicleta. El hombre la amenazó y le quitó de sus manos su celular para luego subirse nuevamente en su vehículo. Sin embargo, ella no cedió al amedrentamiento y persiguió al sujeto tomándolo de una de sus prendas.

El ladrón arrastró a su víctima hasta una cuadra sin antes haber sido derribado dos veces de su vehículo. Cuando este se sintió frustrado por la tenacidad de la joven, sacó una presunta arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Sin embargo, la menor no cedió.

Motocicleta incendiada por los vecinos que capturaron al delincuente. Foto: difusión.

El sujeto logró darse a la fuga de los forcejeos de la menor, pero los vecinos de la urbanización salieron en apoyo y lo emboscaron cuando trató de adentrarse a un parque con su motocicleta.

Vecinos golpearon y entregaron al delincuente a la PNP

Los vecinos de la urbanización redujeron al hampón, lo golpearon y quemaron su motocicleta, con la que cometía sus delitos. Posteriormente, cuando la violencia se intensificó, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de Los Olivos se hicieron presentes para evitar que el sujeto fuera linchado por la comunidad, siendo entregado a las autoridades, quienes lo derivaron a la Comisaría Sol de Oro.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"