
La ciudad de Lima experimentó por segundo día consecutivo una intensa precipitación que ocasionó la formación de charcos y acumulaciones de agua en diversas avenidas y plazas. Las lluvias iniciaron alrededor de las 4.20 a. m. y se prolongaron por más de una hora.
En los distritos más cercanos al litoral, la precipitación comenzó un poco antes, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La entidad advirtió que este tipo de lluvias veraniegas persistirán hasta el martes 25 de febrero a lo largo de todo el litoral, desde Tumbes hasta Arequipa.
PUEDES VER: Real Plaza Trujillo: denuncian al dueño del grupo Intercorp y al alcalde de Trujillo por homicidio culposo
Dicha institución también indicó que las precipitaciones tienen su origen en el traslado de humedad desde los Andes hacia la costa, así como en el movimiento de aire húmedo proveniente del mar hacia los valles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura.
Las precipitaciones no se limitaron a una sola área, sino que abarcaron distintos puntos de la ciudad. En el centro y sur de Lima, distritos como:
También en la zona sur como:
Mientras tanto, en la zona norte:





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90