Cargando...
Sociedad

Nueva modalidad de robo en Lima: se hacen pasar por trabajadores de Sedapal para entrar a las casas

Los delincuentes se presentan con uniformes y credenciales falsas de la empresa para ofrecer revisiones o ajustes en los medidores de agua, y así logran ingresar a las viviendas para robar.

La policía capturó en Surco a dos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a desvalijar casas en la capital. Foto: Difusión
La policía capturó en Surco a dos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a desvalijar casas en la capital. Foto: Difusión

En Lima, una nueva modalidad de robo ha encendido las alarmas entre los vecinos. Falsos trabajadores de Sedapal, con uniformes y credenciales logran acceder a las viviendas con el pretexto de realizar supuestas revisiones o ajustes en los medidores de agua. Bajo la promesa de reducir el monto de la facturación, los estafadores generan confianza en los propietarios e inquilinos para luego cometer robos dentro de los inmuebles.

Aunque la oferta parece atractiva, en realidad es una estrategia para robar dinero y pertenencias mientras los inquilinos son distraídos. Ante esto, la Policía Nacional ha alertado a la ciudadanía y recomienda tomar precauciones para evitar caer en este tipo de estafas.

Detienen a falsos trabajadores de Sedapal

En Santiago de Surco, la Policía capturó a dos individuos que se hacían pasar por trabajadores de Sedapal cuando intentaban robar una casa. Según autoridades, uno de los detenidos tenía antecedentes penales por delitos similares, Esto revela que los delincuentes actúan con un alto grado de planificación y conocimiento para ejecutar estas estafas.

Los dos detenidos, identificados como Juan Eduardo Espinoza y Nicolás Marcial Vásquez, fueron capturados en el jirón Morro Solar cuando intentaban estafar a una familia haciéndose pasar por trabajadores de Sedapal. Según la denuncia de la propietaria, ambos sujetos ofrecieron reducir el costo mensual del agua a cambio de manipular el medidor, un procedimiento por el que exigieron el pago de 10 mil soles.

Al ser interceptados por la Policía, los sujetos no pudieron acreditar su vinculación con la empresa. Además, no figuraban en el registro de empleados de la compañía.

Los especialistas en seguridad de Sedapal recomendaron a la ciudadanía estar atenta cuando un supuesto trabajador de la entidad visite sus hogares. Se debe verificar si se recibió previamente una carta de aviso, que debe detallar la fecha, hora y motivo de la inspección, así como la empresa subcontratada para realizar el servicio. Esta medida es clave para evitar caer en robos, ya que algunas personas pueden hacerse pasar por trabajadores de Sedapal con intenciones fraudulentas.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”