Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta: lluvias de fuerte intensidad impactarán a 16 regiones del Perú durante 47 horas continuas

Las precipitaciones, que incluirá granizadas y hasta descargas eléctricas, se extenderán hasta el sábado 15 de febrero. Según la alerta naranja del Senamhi, no se descartan lluvias en la costa peruana.

Senamhi alerta: lluvias de fuerte intensidad impactarán a 16 regiones del Perú durante 47 horas continuas
Las lluvias en la costa podría aparecer durante el atardecer y la noche, según el aviso del Senamhi.Foto: composición LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta naranja debido a precipitaciones de fuerte intensidad que afectarán a 16 regiones del país durante 47 horas consecutivas. Así lo informó a través del aviso meteorológico N.° 051, el cual entrará en vigencia desde la medianoche del viernes 14 hasta las 11.59 p. m. del sábado 15 de febrero.

El aviso meteorológico informa que, además de lluvias, se presentarán nevadas, granizadas y aguanieve, con una intensidad que variará de moderada a fuerte, afectando principalmente la sierra del país.

Asimismo, se prevé la caída de granizo en áreas situadas por encima de los 2.800 m s. n. m. y nevadas en localidades que superen los 4.000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. Además, no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas en la costa, especialmente durante el atardecer y la noche.

Regiones afectadas por fuertes lluvias

  1. Áncash
  2. Apurímac
  3. Arequipa
  4. Ayacucho
  5. Cajamarca
  6. Cusco
  7. Huancavelica
  8. Huánuco
  9. Junín
  10. La Libertad
  11. Lambayeque
  12. Moquegua
  13. Pasco
  14. Piura
  15. Puno
  16. Tacna

Pronóstico del Senamhi

Para el viernes 14 de febrero, Senamhi pronostica precipitaciones de aproximadamente 28 mm/día en la sierra norte, cerca de 17 mm/día en la sierra central y superiores a 20 mm/día en la sierra sur.

Horas después, durante el sábado 15 de febrero, se estiman acumulaciones de alrededor de 18 mm/día en la sierra central y superiores a 24 mm/día en la sierra sur.

Lluvias también podría impactar a la costa del país. Foto: Senamhi/X

Es importante mencionar que, tras las lluvias registradas durante la noche del 12 de febrero, el Senamhi emitió un aviso hidrológico advirtiendo sobre la posible activación de quebradas, lo que representa un riesgo para varias regiones en alerta roja debido a huaicos, además del incremento en los caudales de ríos como el Chillón y el Rímac. Esta situación ha provocado emergencias en diversos distritos, afectando viviendas y ocasionando cortes de energía en ciertas zonas.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

¡A abrigarse! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"