Cargando...
Sociedad

ATU capacitará a taxistas en seguridad vial, inglés y primeros auxilios

Las capacitaciones se realizarán de manera virtual en tres módulos entre febrero y marzo. Se abordarán temas como enfoque de género, trato preferente a las personas con discapacidad, comunicación asertiva.

Taxistas
Taxistas recibirán capacitaciones virtuales en varios temas para su crecimiento personal.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) convocó a los taxistas formales a participar en su programa “Gestionando un servicio eficiente de taxi” (Geset), en el que recibirán capacitación en diversos temas como seguridad vial, primeros auxilios, gestión de emociones, inglés, entre otros.

El programa Geset consiste en capacitaciones virtuales que se realizan en tres módulos entre febrero y marzo:

Consiste en tres módulos

  • En el primer módulo se desarrollan temas como deberes y obligaciones de los operadores del servicio de taxi, enfoque de género y trato preferente a las personas con discapacidad, educación y seguridad vial, primeros auxilios y prevención de accidentes y atractivos turísticos de la ciudad, los días 10, 12, 13 y 17 de febrero.
  • El segundo módulo tratará sobre habilidades blandas, que comprende los temas de “Autoconocimiento y la gestión de emociones” así como “Comunicación asertiva y protocolo de atención al usuario”, los cuales se desarrollarán los días 19 y 21 de febrero.
  • El tercer módulo se capacitará a los taxistas en inglés básico, con seis sesiones enfocadas en desarrollar sus capacidades para interactuar con pasajeros extranjeros. Estas clases están programadas para los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de marzo.

Las capacitaciones se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams, en el horario de 3 p. m. a 4:30 p. m. para las clases de los módulos 1 y 2, y de 2:15 p.m. a 3:45 p.m. para las sesiones del módulo 3.

Llenar formulario

Las capacitaciones técnicas están a cargo de especialistas de la ATU, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Provincial del Callao, mientras que las sesiones de inglés son dirigidas por docentes del Instituto Británico.

Los taxistas que deseen participar en estas capacitaciones para continuar con su crecimiento profesional deberán ingresar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/2fX9C6iqf7DWPUgJ9. Una vez inscritos se les enviará los enlaces para cada sesión.

Para mayor información puede comunicarse a los números de Whatsapp 946 077 362 y 944 494 689.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota