Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta precipitaciones en Lima y otras 17 regiones: pronostica lluvias y descargas eléctricas del 8 al 10 de febrero

La entidad especializada en el pronóstico del tiempo también prevé que se registren ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Precipitaciones en Perú
El organismo pide a la población abrigarse y mantenerse informados sobre el clima. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología del Perú (Senamhi) anunció que, desde el sábado 8 al lunes 10 de febrero, se prevén precipitaciones, tales como lluvia, granizo, aguanieve y nieve, en varias regiones del Perú. Asimismo, señaló que es probable que estas condiciones meteorológicas se registren de moderada a fuerte intensidad y consideró que se registren descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Ante este pronostico, recomendó a los ciudadanos mantenerse informados acerca del desarrollo del clima, además abrigarse, con el fin de evitar resfriados u otras enfermedades.

Áncash, Arequipa y Apurímac son algunas de las regiones que podrían registrar lluvias, ráfagas de viento y más. Foto: Andina

Senamhi prevé precipitaciones en varias regiones del Perú

El Senamhi indicó, por medio de su página oficial, que se espera la ocurrencia de granizo en lugares por encima de los 2.800 m. s. n. m. y nieve en zonas sobre los 4.000 m. s. n. m. Además, no descartó la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad en la costa centro y sur.

Asimismo, detalló que el sábado 8 de febrero se esperan "acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/ día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededores de los 22 mm/día en la sierra sur". Incluso, señaló que el domingo 9 de febrero se prevé "acumulados de lluvias cercanos a los 20 mm/ día en la sierra norte y centro, y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur".

Además, precisó que el lunes 10 de febrero se pronostica acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur".

La sierra norte, centro y sur del Perú se verían afectados por las condiciones meteorológicas pronosticadas por el Senamhi. Foto: Andina

¿Cuáles son las regiones que serían afectadas por las precipitaciones?

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • Tacna

Recomendaciones por precipitaciones

En caso de precipitaciones, los ciudadanos deben tomar medidas preventivas para reducir los riesgos de accidentes y daños. Una de las primeras recomendaciones del Senamhi es informarse sobre el pronóstico del clima a través de su página oficial para anticiparse a la llegada de lluvias u otras precipitaciones.

Otra de las sugerencias es revisar la infraestructura de las viviendas y lugares de trabajo, y asegurarse de que las canaletas, desagües y techos estén en buen estado para prevenir filtraciones o inundaciones. Asimismo, en zonas propensas a deslizamientos o acumulación de agua, se recomienda identificar rutas de escape y tener un plan de emergencia en caso de evacuación. Finalmente, para la seguridad personal, se sugiere evitar el uso de vehículos en carreteras inundadas o en mal estado, debido a que las lluvias pueden generar grandes peligros en las vías.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"