Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta precipitaciones en Lima y otras 17 regiones: pronostica lluvias y descargas eléctricas del 8 al 10 de febrero

La entidad especializada en el pronóstico del tiempo también prevé que se registren ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Precipitaciones en Perú
El organismo pide a la población abrigarse y mantenerse informados sobre el clima. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología del Perú (Senamhi) anunció que, desde el sábado 8 al lunes 10 de febrero, se prevén precipitaciones, tales como lluvia, granizo, aguanieve y nieve, en varias regiones del Perú. Asimismo, señaló que es probable que estas condiciones meteorológicas se registren de moderada a fuerte intensidad y consideró que se registren descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Ante este pronostico, recomendó a los ciudadanos mantenerse informados acerca del desarrollo del clima, además abrigarse, con el fin de evitar resfriados u otras enfermedades.

Áncash, Arequipa y Apurímac son algunas de las regiones que podrían registrar lluvias, ráfagas de viento y más. Foto: Andina

Senamhi prevé precipitaciones en varias regiones del Perú

El Senamhi indicó, por medio de su página oficial, que se espera la ocurrencia de granizo en lugares por encima de los 2.800 m. s. n. m. y nieve en zonas sobre los 4.000 m. s. n. m. Además, no descartó la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad en la costa centro y sur.

Asimismo, detalló que el sábado 8 de febrero se esperan "acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/ día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededores de los 22 mm/día en la sierra sur". Incluso, señaló que el domingo 9 de febrero se prevé "acumulados de lluvias cercanos a los 20 mm/ día en la sierra norte y centro, y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur".

Además, precisó que el lunes 10 de febrero se pronostica acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la sierra norte, cercanos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 24 mm/día en la sierra sur".

La sierra norte, centro y sur del Perú se verían afectados por las condiciones meteorológicas pronosticadas por el Senamhi. Foto: Andina

¿Cuáles son las regiones que serían afectadas por las precipitaciones?

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • Tacna

Recomendaciones por precipitaciones

En caso de precipitaciones, los ciudadanos deben tomar medidas preventivas para reducir los riesgos de accidentes y daños. Una de las primeras recomendaciones del Senamhi es informarse sobre el pronóstico del clima a través de su página oficial para anticiparse a la llegada de lluvias u otras precipitaciones.

Otra de las sugerencias es revisar la infraestructura de las viviendas y lugares de trabajo, y asegurarse de que las canaletas, desagües y techos estén en buen estado para prevenir filtraciones o inundaciones. Asimismo, en zonas propensas a deslizamientos o acumulación de agua, se recomienda identificar rutas de escape y tener un plan de emergencia en caso de evacuación. Finalmente, para la seguridad personal, se sugiere evitar el uso de vehículos en carreteras inundadas o en mal estado, debido a que las lluvias pueden generar grandes peligros en las vías.

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional