Cargando...
Sociedad

Más de 8.000 personas fallecidas figuran aún como vivas, según Reniec

La jefa de dicha institución reveló que la ciudadanía no ha hecho la actualización de datos correspondientes. 

Reniec instó a los ciudadanos a realizar la actualización de datos.
Reniec instó a los ciudadanos a realizar la actualización de datos. Foto: composición LR/Andina

Durante una conferencia de prensa, la jefa del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde reveló que 8.085 personas que fallecieron, hasta el mes de enero del 2025, figuran aún como vivos en el sistema de dicha institución. Esto perjudicaría el padrón electoral del 2026.

"Hemos encontrado que hasta enero de este año, faltan ser registradas como fallecidas 8.085 personas. Es decir, en este simulacro de cierre del padrón electoral estas personas figuran como vivos", indicó a los medios de comunicación.

Asimismo, Velarde anunció que el cierre del padrón electoral para las próximas elecciones del 2026 se realizará el 12 de abril. Por ello, instó a la población a realizar la actualización de sus datos para evitar que se generen inconvenientes durante los próximos comicios.

Por otro lado, el Reniec también está evaluando la implementación de medidas cautelares para eliminar a las personas fallecidas del padrón electoral, es un paso importante para garantizar la integridad y la precisión de los registros electorales. Al utilizar datos del Sistema Informático de Defunciones (Sinadef), la institución puede llevar a cabo un proceso más eficiente y efectivo para actualizar el padrón electoral.

Finalmente, la jefa de Reniec indicó que un total de 27 millones 474 mil 621 peruanos están habilitados para sufragar en las elecciones generales de 2026.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas