Cargando...
Sociedad

Ministerio del Interior formulará cargos contra policías que encubrieron a feminicida Darwin Condori

Ministro Juan José Santiváñez dijo que jefe de Asuntos Internos del Mininter acudió a comisaría Santa Luzmila tras la difusión del video que confirman la presencia de Darwin Condori en ese lugar el día de feminicidio de Sheyla Cóndor.

Feminicidio en Comas: revelan el nombre del agente que habría alertado a Darwin Condori de ser detenido
Nuevas evidencias confirman irregularidades en el caso del feminicidio de Sheyla Cóndor. | Composición Wapa

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que su despacho tomó acciones tras tomar conocimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría de Santa Luzmila en las que se registró el momento en que ingresa a ese recinto el suboficial PNP Darwin Condori, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Sheyla Cóndor (26) en el departamento de este mal agente de la Policía, en Comas.

Dijo que inmediatamente dispuso que el coronel José Córdova, jefe de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, se constituyera a dicha comisaría para “levantar un acta y formular los cargos adicionales al personal policial involucrado”.

Explicó que este mismo personal ya se encuentra en proceso de investigación a nivel administrativo.

“Nosotros hemos actuado de manera inmediata dentro de nuestra competencia, que no es otro del régimen disciplinario, a través de la oficina de Asuntos Internos y tomando estas acciones”, sostuvo Santiváñez.

En el material fílmico se ve el ingreso del policía feminicida, pero no su salida, por lo que se desconoce cuánto tiempo estuvo en la comisaría y con quién se reunió.

Policías mintieron

Según explicó el abogado Ronald Gamarra, del estudio que patrocina a los padres de la estudiante asesinada, “que no solo los oficiales a cargo de la comisaría mintieron, sino que se coludieron para entorpecer las investigaciones”.

Como se recuerda, tanto el comisario de Santa Luzmila de ese entonces, comandante PNP Ronald Núñez, como el personal subalterno a su cargo, negaron haber visto a Darwin Condori aquel trágico día y en días anteriores.

Ese mismo personal fue el que rechazó la denuncia que interpusieron los padres de S. C. contra el policía asesino, argumentando de que “podían meterse en problemas si acusaban a alguien sin pruebas”.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"