Cargando...
Sociedad

Madrugada de terror en Ate: atacan a balazos sauna y colegio en zona comercial de Huaycán

Dueños del sauna y el colegio atacados a disparos en Huaycán, Ate, señalan que no recibieron amenazas previas, pero temen que se convierta en un caso de extorsión.

Vecinos se encuentran atemorizados por atentados en Ate.
Vecinos se encuentran atemorizados por atentados en Ate. Foto: composición LR/Órbita TV | Órbita TV

Durante la madrugada de este viernes 24 de enero, dos ataques se registraron en el distrito de Ate. Un negocio familiar de sauna y el colegio Da Vinci fueron impactados de bala en la zona de Pariachi, en la entrada de Huaycán.

Los dueños de ambos centros precisaron a un medio local que no han recibido amenazas extorsivas previas, pero temen que esta sea una 'advertencia'. Dichos atentados suceden luego que de se haya finalizado el estado de emergencia.

Negocio familiar de sauna atacado

Según cuenta la hija de los dueños del sauna afectado en Huaycán, la noticia del ataque la recibió durante la madrugada, alrededor de las 12.20 a. m. y la preocupación creció cuando tomó en cuenta que sus padres se encontraban en el segundo piso del local.

"En mi desesperación, les dije a mis papás 'Cálmense, resguárdense'. Es la primera vez que sucede acá, nunca nos han amenazado, y ahora no nos dejan trabajar tranquilos, es un negocio familiar, trabajamos con créditos bancarios más de 20 años", señaló la afectada.

Asimismo, precisó que no manejan grandes sumas de dinero porque los mismos trabajadores son los miembros de la familia. "Como me ve, yo limpio, trapeo y los hijos trabajamos acá. Exigimos que esto pare, ¿hasta cuándo vamos a vivir con miedo? Eso es terrorismo", añadió.

Colegio Da Vinci en Huaycán resultó impactado

En tanto, el centro educativo Da Vinci también resultó con impacto de bala en su puerta principal, a pesar de que se encuentra brindando clases vacacionales durante el verano 2025. Cerca del frontis, se hallaron tres casquillos de bala.

Al respecto, uno de los voceros del colegio en Ate explicó que aún no se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad, pero que el ataque se registró a la medianoche. "Es una advertencia, me imagino. Por parte del promotor, no ha habido amenazas", indicó.

Asimismo, el declarante pidió a la presidenta y al ministro del Interior que haya más seguridad porque hay muchos niños expuestos. "Deben tomar cartas en el asunto, más que todo en educación, estamos muy preocupados por esta situación", puntualizó.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"