Cargando...
Sociedad

Enfrentamiento entre barristas de la 'U' y Alianza deja a policía herido en Barranco: agente recibió pedrada en la cara

Tras el violento altercado, el agente fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento. La situación genera preocupación en la previa a la 'Noche Crema'.

Enfrentamiento en Barranco
Policía terminó tendido en la pista tras el fuerte impacto en la cabeza. Foto: Difusión

Un violento enfrentamiento entre barras bravas de Universitario de Deportes y Alianza Lima dejó a un policía gravemente herido en el límite de Barranco y Surco. Durante una caminata de hinchas del cuadro merengue, previa a la ‘Noche Crema’, el agente de la PNP, identificado como Jhon Smit Chucunango Tapia, de 21 años, recibió el impacto de una piedra en la cara. Luego del fuerte impacto, el policía fue ayudado por sus compañeros y llevado al hospital cercano. 

Según imágenes difundidas por redes sociales, el efectivo policial se encontraba escoltando a la multitud por una de las calles de Barranco, cuando de pronto recibió una pedrada en la cabeza y terminó en el suelo. Si bien el policía se encuentra fuera de peligro, la impactante escena preocupó a más de una persona.

Policía quedó herido durante enfrentamiento entre barristas de la 'U'

El suceso en redes sociales generó gran preocupación por parte de los usuarios, quienes manifestaron su descontento por el accionar de los barristas antes de la 'Noche Crema' y, además, dejaron ver su rechazo ante las medidas de protección que tienen los agentes para estas actividades. Los videos en internet revelaron que el efectivo policial se encontraba sin caso en la cabeza.

El policía, quien ahora ya está fuera de peligro, se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa, al que llegó de forma veloz con la ayuda de sus compañeros. El efectivo habría convulsionado tras sufrir la lesión en el rostro, por lo que preocupó a los presentes.

PNP captura a presunto agresor de policía en Surco

Tras la agresión cometida por parte de un barrista en la zona de Barranco, agentes de la PNP realizaron un operativo y capturaron al presunto agresor, quien sería parte de una barra brava de Alianza Lima y es menor de edad. Las autoridades ya pusieron a disposición a este joven que no dudó en lanzar un objeto contundente. El menor, identificado como J.E.T.M., de 17 años, y fue aprensado en el distrito de Surco cuando intentaba huir.

Menor fue capturado rápidamente por las autoridades. Foto: PNP

Canal de ayuda   

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días