Cargando...
Sociedad

Asesinan de 10 balazos a periodista en San Isidro, Ica: comunicador investigaba al alcalde de la región

Vecinos de la urbanización San Isidro-Ica reportaron que criminales acribillaron al periodista Gastón Darío Medina en la puerta de su casa.

Balacera en Ica. Presuntos sicarios asesinaron a reconocido periodista. Foto: composición LR/difusión
Balacera en Ica. Presuntos sicarios asesinaron a reconocido periodista. Foto: composición LR/difusión

Los ataques en el país no cesan. Aproximadamente al mediodía de este lunes 20 de enero, se reportó un nuevo asesinato en la ciudad de Ica. En esta ocasión, criminales dispararon brutalmente contra el periodista Gastón Darío Medina Sotomayor (60) en la puerta de su casa.

Cabe resaltar que medios locales informaron que el periodista era un crítico del Gobierno Regional de Ica. El hecho ha conmocionado a los vecinos de la urbanización San Isidro-Ica, quienes intentaron socorrer al comunicador. No obstante, perdió la vida al llegar al hospital.

Asesinan de 10 balazos a periodista en Ica

Gastón Darío Medina Sotomayor era un periodista muy conocido en la región de Ica. No obstante, fue víctima de la ola criminal que aqueja a todo el Perú. A sangre fría, los criminales dispararon hasta en diez oportunidades contra el comunicador social, quien fue auxiliado rápidamente por los testigos. Pese a ello, se confirmó su fallecimiento al llegar al hospital más cercano. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato

Se espera que la Policía Nacional del Perú realice las diligencias correspondientes a fin de determinar las circunstancias del asesinato. Cabe resaltar que el periodista postuló hasta en dos ocasiones al Gobierno Regional de Ica. El móvil del crimen se mantiene en investigación.

Además, según la información proporcionada por el comunicador Gastón Darío Medina en su página de Linkedin, se conoció que se desempeñó como DJ en Radio Panamericana, y Gerente General y Regional en Red Comunicaciones. Su último trabajo fue como Director Periodístico en Cadena Sur TV - Radio Nova FM.

Periodista había anunciado reportaje contra el alcalde Carlos Reyes

A través de sus redes sociales, el periodista Gastón Darío Medina Sotomayor había anunciado que hoy iba a lanzar un reportaje en donde desmentiría al alcalde Carlos Reyes. En sus propias palabas, el comunicador resaltó que iba a exponer ciertas irregularidades en la gestión del burgomaestre.

Periodista anunciaba reportaje contra el alcalde Carlos Reyes antes de ser asesinado. Foto: Facebook

"Con argumentos falaces, funcionario de la Municipalidad de Ica, pretenden desvirtuar demoledor informe de la Contraloría por la compra de Camiones Compactadores de basura. Incluso afirman que los de la Contraloría los han felicitado. Acá destruiremos sus mentiras (...) Contundentes pruebas que harían salir por la puerta falsa al Alcalde de Ica", fue su última publicación el 18 de enero.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Tiktoker peruano es condenado a más de 9 años de prisión por estafar a usuarios con venta de iPhone en redes sociales

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Cajamarca: sentencian a exalcalde de Llama que autorizó minería en Chaparrí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toro escapa en Cerro Colorado y desata pánico entre vecinos: más de 10 policías participaron en su captura

Bomberos peruanos del Grupo USAR regresan al país tras apoyar misión de rescate por terremotos en Venezuela: "Hemos dado lo mejor de nosotros"

Día del Maestro: la IA desafía una deuda histórica con la formación docente en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Alejandro Godoy: “Keiko Fujimori no va a espacios en donde le hagan preguntas incómodas”

El voto de los peruanos en el extranjero, por Diego García-Sayán

Senadora de JP sobre gobierno de Keiko Fujimori: "No hay legitimidad sin memoria ni justicia"

Deportes

Universitario goleó 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental y clasificó a la final de la Liga Femenina 2026

Francia - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 4tos de final del Mundial 2026

¡Francia ganó con gol de Kylian Mbappé! Venció 1-0 a Paraguay y clasificó a los 4tos de final del Mundial 2026