Cargando...
Sociedad

Vecinos de Iquitos atan a mujer a un poste tras encontrarla robando en una quinta

La encontraron infraganti dentro de una de las habitaciones de la quinta. Tras ser agredida, los residentes de la zona decidieron no entregarla a las autoridades.

Vecinos de Iquitos atan a una mujer a un poste y le cortan el cabello tras acusarla de robar en una quinta
Vecinos del distrito de Belén le cortaron el cabello tras atarla a un poste de alumbrado público. Foto: composición LR

Durante la tarde del último jueves 16 de enero, vecinos de la urbanización Mártires de la Democracia, en el distrito de Belén, ciudad de Iquitos, ataron a una mujer a un poste de alumbrado público y le cortaron el cabello tras acusarla de robar en una quinta cercana.

De acuerdo con información de La República, la mujer fue sorprendida en flagrancia dentro de una de las habitaciones. El incidente fue registrado por los celulares de los moradores, cuyas grabaciones muestran el momento en que fue intervenida y agredida por los residentes de esta localidad.

Los vecinos llevaron a la sospechosa hasta un poste de alumbrado público, donde la ataron y procedieron a cortarle el cabello como forma de castigo.

Sin embargo, la mujer opuso resistencia, lo que obligó a los vecinos a reforzar las ataduras. Mientras le cortaban el cabello, le decían: "Por eso se trabaja y no se roba". Finalmente, optaron por dejarla ir en lugar de entregarla a las autoridades.

Los vecinos señalaron que, durante un mes, habían sido víctimas de constantes robos dentro de la quinta, en los cuales se sustrajeron objetos de valor como electrodomésticos, una bomba de agua, zapatillas y prendas de vestir.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

LEER MÁS

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Barcelona vs Mallorca EN VIVO vía ESPN HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: ¡gol de Lewandowski!

Directivo del Real Betis revela las razones de por qué ficharon a Rafael Guzmán, ‘joya’ de Universitario: “Bastante equilibrado y con potencial”