Una madre y su pequeño hijo fallecieron durante un incendio en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tiwinza en el Callao. Los vecinos intentaron apagar las llamas durante el siniestro, pero la joven madre identificada como Mayra Damaris Urrutia Ochoa, de 23 años y su menor hijo, quedaron atrapados en las llamas que consumieron su precaria vivienda y dejó otras cuatro casas destruidas.
De acuerdo al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Larry Lynch, los familiares se comunicaron con las autoridades tras no recibir respuesta de las víctimas, pero, a la llegada de los Bomberos, ellos ya habían fallecido. En tanto, la Beneficencia de Callao anunció que brindará el soporte en los asuntos funerarios. "Vamos a esperar que llegue la Fiscalía para el levantamiento de cadáveres", señaló.
PUEDES VER: Hallan restos de profesora desaparecida en El Agustino en casa de su expareja tras 15 días de búsqueda
Los vecinos contaron que la madre perdió la vida por asfixia abrazando a su hijo menor. Ambos cuerpos fueron encontrados por los bomberos durante las labores de rescate. Tras el siniestro, una parte del cableado ha sido retirado, lo que evidencia la grave situación de las conexiones eléctricas en la zona. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles de esta tragedia.
Durante el incendio, los vecinos no pudieron hacer más para rescatar a la joven madre y a su niño por la falta de agua y el rápido avance de las llamas. Además, se reportó entre 40 a 50 personas damnificadas por el incendio que movilizó a cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos (CGBP). Lynch afirmó que otras personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero el vocero de Indeci advirtió sobre un posible cortocircuito e instó a la población a evitar las conexiones clandestinas y eléctricas que originan estos incidentes.