El pasado lunes 13 de enero, en horas de la noche, se registró un brutal ataque durante una celebración vecinal en el sector C del distrito de San Martín de Porres. Jharen Quispe Tacza, un soldado del Ejército de solo 20 años, fue asesinado a balazos durante una fiesta de cumpleaños en la zona.
De acuerdo con la información de su familia, la víctima recibió dos disparos en la cabeza durante la celebración en una vivienda. En lugar de ayudarlo, los asistentes bajaron su cuerpo a la vereda, donde fue hallado por sus familiares. "Mi hijo estaba tirado. Yo le pedía al policía que lo lleve, que todavía puede salvarse, pero no", lamentó la madre ante América.
PUEDES VER: Ciclista es atropellado por policía en San Isidro y lo detienen 12 horas, pese a estar herido
El cuerpo de Jharen fue trasladado al hospital Cayetano Heredia con la esperanza de salvar su vida, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Además, según sus familiares, su celular desapareció, al igual que el arma de fuego utilizada en el crimen.
Sin embargo, una vecina le contó a la familia que Jharen ya había sido amenazado. "Una vecina le ha dicho a mi primo que ha sido amenazado de muerte, pero él no creía porque era bien amigo de todos", expresó la madre.
PUEDES VER: Naturista golpeó a su suegro de 80 años para robarle S/250.000 de su propia casa en Arequipa
Según la información de América, los testigos de la fiesta lograron atrapar al presunto asesino, quien intentó huir, pero fue entregado a las autoridades y permanece detenido en el Depincri de Los Olivos. Además, se detuvo a otros sospechosos para las diligencias correspondientes. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona sean determinantes en la investigación.
Mientras tanto, la familia del militar espera la llegada de su féretro, pero no solo reciben su cuerpo, sino también los sueños e ilusiones que se desvanecieron con su trágica partida. Jharen soñaba con ser policía y veía en el Ejército como un paso hacia su meta.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.