
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que los distritos de Lima Norte y Lima Este presentan temperaturas de 30° y 31° centígrados, respectivamente. La institución manifestó que esto se debe a las propias características de la estación de verano.
"Hacia los distritos de Lima Norte como Puente Piedra, Ancón, Los Olivos e Independencia y hacia Lima Este como Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate Vitarte tendrán picos de temperaturas de hasta 30° y 31° celsius. Esto se repetirá en los próximos dos o tres días", precisó la ingeniera Rosario Julca, especialista en meteorología del Senamhi.
PUEDES VER: Senamhi pronostica calor extremo en 16 regiones del Perú, temperaturas superarán los 26°C

La especialista también señaló que luego de estos días, habrá un ligero descenso en las temperaturas y se registrarán valores de 28° y 29° celsius. Asimismo, recalcó que estos incrementos en los termómetros no solo se registran en Lima Metropolitana.
"Estamos en la etapa de verano, hay baja cobertura nubosa y ha disminuido la humedad. El incremento de las temperaturas no solo se da en Lima Metopolitana o a nivel de costa. Esto también se está dando para la sierra y selva del país. Esto se está dando a nivel nacional", enfatizó.
Todo el país registra un incremento en las temperaturas. Foto: Senamhi
La ingeniera Rosario Julca indicó que el aviso de lluvias se mantiene para la sierra y selva del país durante las tardes. En tanto, Lima no presentará precipitaciones debido a las nuevas condiciones climatológicas.
"Estos avisos de incremento de temperatura no quiere decir que no se van a presentar lluvias en el territorio nacional. Al contrario, para la parte de la sierra, si bien es cierto los incrementos de temperatura se dará en las primeras horas de mañana, durante la tarde se va a cargar y habrá precipitaciones. Ojo que van a ser de menor intensidad a las que ya hemos presentado. Para Lima es muy poco probable que sucedan".
Estas medidas buscan reducir el riesgo de quemaduras solares, insolación y enfermedades más graves, como el cáncer de piel, promoviendo un cuidado preventivo ante las condiciones climáticas extremas.