Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima advierte demoras en el servicio y estaciones presentan largas colas

Usuarios en redes sociales reportan largas colas en los accesos a las estaciones Angamos y Cabitos, debido al retraso en el paso de trenes.

demoras en la Línea 1 del Metro de Lima
Estación Angamos luce abarrotado de personas tras demoras en la Línea 1. Foto: composición LR

La Línea 1 del Metro de Lima anunció este martes 14 de enero que se están presentando demoras en la circulación de trenes. Usuarios en redes sociales han reportado largas colas en las estaciones Angamos, Cabitos y Villa María, generando molestias entre los pasajeros.

A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima se disculpó por los retrasos e indicó: "estamos trabajando para normalizar la situación en el más breve plazo".

Comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: difusión

Estaciones afectadas por demoras en la Línea 1 del Metro de Lima

  • Angamos
  • Cabitos
  • Villa María
  • San Juan

Los retrasos más recientes en los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima ocurrieron el pasado 19 de diciembre. En esa ocasión, fallas en el sistema obligaron a restringir la circulación de trenes entre las estaciones Villa El Salvador y Presbítero Maestro.

Restricciones en la Línea 1 desde este 2025

A partir de este 2025, la Línea 1 del Metro de Lima prohibe el ingreso de scooters eléctricos, monopatines y bicicletas plegables eléctricas con el objetivo de garantizar la seguridad y optimizar el flujo de pasajeros en sus estaciones, las cuales han registrado un notable incremento en la afluencia de usuarios. De esta manera, solo se permitirá el ingreso de sillas de ruedas y sillas eléctricas destinadas a personas con discapacidad.

“Por seguridad y prevención de incendios, explosiones y liberación de humos tóxicos no se permite el ingreso de vehículos eléctricos de micromovilidad, tales como scooters eléctricos, monopatines y bicicletas eléctricas”, informó la Línea 1 en redes sociales.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?