Cargando...
Sociedad

Piura: policía deja arma sin supervisión y niño de 6 años resulta gravemente herido tras dispararse en la cabeza

Un niño de 6 años se encuentra en estado crítico después de dispararse accidentalmente con el arma de un policía. Tras el incidente, no se localizó el arma implicada.

Piura, PNP, menor de edad
El agente fue detenido por lesiones culposas y exposición al peligro. Foto: composición LR. | urpi

El incidente ocurrió la tarde del sábado 11 de enero en el asentamiento humano Villa Hermosa, ubicado en la región Piura. Según el testimonio del suboficial de segunda Gian Carlos S. S., al llegar a su vivienda colocó sobre la mesa su fornitura policial, que incluía él porta armas y su arma reglamentaria, antes de entrar al baño. Minutos después, el agente escuchó un disparo. Al salir, encontró al niño, identificado con las iniciales M. K. A. M. F., con una herida en la cabeza.

Inmediatamente, el menor fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde se le diagnosticó una lesión por proyectil de arma de fuego y un edema cerebral.

Arma desaparecida y detención del efectivo

Tras el incidente, las autoridades no encontraron el arma en el lugar. El suboficial implicado declaró que esta habría sido sustraída durante los hechos, aunque no brindó mayores detalles al respecto. La policía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, Gian Carlos S. S. fue detenido por el presunto delito de lesiones culposas y exposición al peligro de una persona dependiente. Las diligencias buscan determinar si hubo negligencia en el manejo del armamento policial y las circunstancias en que se produjo el incidente.

Mientras tanto, el menor permanece en estado crítico bajo atención médica especializada, y se espera un pronóstico más claro en las próximas horas.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores