Cargando...
Sociedad

Piura: policía deja arma sin supervisión y niño de 6 años resulta gravemente herido tras dispararse en la cabeza

Un niño de 6 años se encuentra en estado crítico después de dispararse accidentalmente con el arma de un policía. Tras el incidente, no se localizó el arma implicada.

Piura, PNP, menor de edad
El agente fue detenido por lesiones culposas y exposición al peligro. Foto: composición LR. | urpi

El incidente ocurrió la tarde del sábado 11 de enero en el asentamiento humano Villa Hermosa, ubicado en la región Piura. Según el testimonio del suboficial de segunda Gian Carlos S. S., al llegar a su vivienda colocó sobre la mesa su fornitura policial, que incluía él porta armas y su arma reglamentaria, antes de entrar al baño. Minutos después, el agente escuchó un disparo. Al salir, encontró al niño, identificado con las iniciales M. K. A. M. F., con una herida en la cabeza.

Inmediatamente, el menor fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde se le diagnosticó una lesión por proyectil de arma de fuego y un edema cerebral.

Arma desaparecida y detención del efectivo

Tras el incidente, las autoridades no encontraron el arma en el lugar. El suboficial implicado declaró que esta habría sido sustraída durante los hechos, aunque no brindó mayores detalles al respecto. La policía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, Gian Carlos S. S. fue detenido por el presunto delito de lesiones culposas y exposición al peligro de una persona dependiente. Las diligencias buscan determinar si hubo negligencia en el manejo del armamento policial y las circunstancias en que se produjo el incidente.

Mientras tanto, el menor permanece en estado crítico bajo atención médica especializada, y se espera un pronóstico más claro en las próximas horas.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Militar es detenido con arma a unas cuadras del estrado oficial de la Parada Militar 2026

LEER MÁS

Gran Parada Militar 2026 EN VIVO: comienza el desfile con cerca de 3.000 participantes de las Fuerzas Armadas, la PNP, delegaciones extranjeras e instituciones invitadas

LEER MÁS

Tilín, el entrañable niño que se volvió viral en TikTok, reaparece en el Desfile Cívico Militar 2026

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rutas A y C del Metropolitano suspende su recorrido por presencia de manifestantes en el Centro de Lima

Feriados de agosto 2026 en Perú: estos son los próximos feriados y días no laborables confirmados

Gran Parada Militar 2026 EN VIVO: comienza el desfile con cerca de 3.000 participantes de las Fuerzas Armadas, la PNP, delegaciones extranjeras e instituciones invitadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori prepara proyecto de ley para pedir facultades legislativas

Decano del Colegio Médico señala "serias preocupaciones" por designación de Luis Dyer como ministro de Salud

Keiko Fujimori es reconocida como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la PNP

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 29 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026