Cargando...
Sociedad

Metropolitano y Corredores Complementarios tendrán tarifas integradas, afirma ATU

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano anunció que incluirán 150 buses más al servicio del Metropolitano. 

Expreso 1 del Metropolitano implementa nuevo horario. Foto: Composición LR
Expreso 1 del Metropolitano implementa nuevo horario. Foto: Composición LR

El Metropolitano y los Corredores Complementarios son los servicios de transporte urbano más utilizados en Lima. La cantidad de personas que forman largas colas para poder ingresar a los buses cada vez incrementa más. Por ello, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que las tarifas serán integradas para ambos servicios.

"Las diferentes tarjetas van a poder utilizarse en cualquier sistema porque tendremos una cámara de compensación que permitirá esta integración, primero, de uso de tarjetas, y después, tarifarias (...) Hay descuentos entre los corredores rojo y el azul, y hay descuentos que se van a implementar entre el azul y el morado, lo que beneficiará directamente al usuario", señaló.

Pasajes ya cuentan con descuentos

Hernández también manifestó que actualmente el corredor morado ya tiene tarifas de descuento para los usuarios que hagan los pagos con las tarjetas correspondientes. Si el pago del pasaje se realiza en efectivo, se pagará el pasaje regular que es de 2.80 soles.

“Si un usuario viaja desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Abancay, realiza una actividad y vuelve a tomar el transporte dentro de los 120 minutos, el pasaje de retorno es gratuito”, precisó.

Habrá más de 100 buses nuevos para el Metropolitano

El presidente de la ATU también indicó que adquirirán un total de 150 nuevos vehículos para que se sumen a la flota que ya se encuentra realizando los viajes en el Metropolitano. Esta medida se ha tomado tras anunciarse la ampliación norte y sur.

“Estamos proyectando la inclusión de 150 buses, que harían las mismas rutas, los mismos horarios, pero con servicios especiales diferentes. Recuerde que no solo tenemos la ampliación norte, sino que también vendrá la ampliación sur, para lo cual vamos a necesitar más equipamiento”, enfatizó Hernández.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas