Cargando...
Sociedad

Balacera en Villa María del Triunfo deja dos muertos y un herido: ataque estaría vinculado a la venta de drogas

Testigos reportaron que sujetos en motocicleta dispararon contra las víctimas, quienes consumían bebidas alcohólicas en la av. José Carlos Mariátegui. Dos llegaron sin vida al hospital María Auxiliadora.

Balacera en Villa María del Triunfo
Víctimas mortales tendrían antecedentes por comercialización de drogas. Foto: composición LR/Yulián Contreras

Durante la mañana de este domingo 29 de diciembre, se desató una violenta balacera en el sector A de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo. El ataque dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida.

Un grupo de personas estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la avenida José Carlos Mariátegui cuando, según testigos, varios sujetos en motocicleta llegaron y abrieron fuego. En el lugar del ataque se encontraron cinco casquillos de bala, lo que sugiere que hubo una persecución o intentos de las víctimas por escapar de los agresores.

Tras el tiroteo, las víctimas fueron trasladadas al hospital María Auxiliadora por sus propios amigos. Sin embargo, dos de ellas, identificadas como Eduardo Huamán Martínez y José Castro Ucañai, fallecieron.

Las autoridades informaron que los fallecidos tenían antecedentes por tráfico de drogas, lo que podría estar relacionado con el móvil del ataque. Junior Calderón, la tercera víctima, sufrió heridas por arma de fuego, pero logró recuperarse y fue dado de alta.

Peritos de criminalística encontraron cinco casquillos de bala. Foto: Yulián Contreras/La República

Víctima tomaban bebidas alcohólicas cuando fueron atacados a balazos. Foto: Yulián Contreras/La República

El caso permanece bajo investigación, con una hipótesis preliminar que vincula el tiroteo con disputas por el control del comercio de drogas en la zona. Agentes de la comisaría de Mariátegui y peritos de criminalística acordonaron el área y recolectaron evidencias para esclarecer los hechos.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos evidencia su enojo y lanza fuerte mensaje tras empate de FC Cajamarca en Liga 1: "Hay que correr más"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"