Cargando...
Sociedad

Voraz incendio en Independencia: emergencia en av. Las Américas moviliza a seis unidades de Bomberos

El incendio se originó en un inmueble ubicado en la parte alta de un asentamiento humano en Independencia, lo que ha provocado pánico entre los vecinos de la zona.

larepublica.pe
Incendio de grandes proporciones Independencia ha afectado a varias viviendas colindantes. Foto: composición LR

Alrededor de las 2:05 p. m. de este viernes 27 de diciembre, se reportó un incendio de grandes proporciones en un inmueble de material precario ubicado en la av. Las Américas 800, en el distrito de Independencia, al norte de Lima. Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se han movilizado para atender la emergencia.

El siniestro ocurre en la parte alta de un asentamiento humano de este sector. Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de la densa columna de humo provocada por el incendio mientras el fuego destruye el predio.

Según medios locales, al menos ocho viviendas colindantes han resultado afectadas. En los videos se observa cómo el viento ha propagado las llamas de fuego desde la parte baja hacia las viviendas ubicadas en la cima del cerro.

Frente a esta situación, vecinos de la zona intentan controlar el siniestro con baldes de agua. Personal de Serenazgo también acudió a la zona para colaborar con los trabajos de extinción.

Incendio de grandes proporciones en Independencia ha afectado a varios predios. Foto: difusión

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.