Cargando...
Sociedad

Roban S/180.000 al SAT tras interceptar vehículo que transportaba dinero hacia banco en Ica

La colaboradora del SAT denunció ante las autoridades el robo de la considerable suma de dinero. Sin embargo, la ciudadanía cuestiona la veracidad de su versión.

SAT, robos, ica
SAT. Foto: Difusión/ Cadena Política. | cadena politica

El pasado 18 de diciembre, en la provincia de Ica, Eliz Quispe Gutiérrez, trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue víctima de un atentado criminal que resultó en el robo de S/180.000, dinero perteneciente a esta entidad tributaria, el cual trasladaba hacia un banco de la región. En ese contexto, la colaboradora indicó en las actas policiales que realizó el traslado en un colectivo de la ruta de Parcona y no en un taxi, como había afirmado previamente el gerente del SAT Ica, el abogado Gustavo Vera Belli.

Según declaraciones del gerente Gustavo Vera Belli, el asalto a mano armada ocurrió aproximadamente a las 3:55 p. m. La colaboradora del SAT se dirigía al banco en un vehículo con destino a la plaza de Armas. En un semáforo con luz verde, el vehículo se detuvo y fue interceptado por los delincuentes. Uno de ellos apuntó con un arma de fuego directamente a la cabeza de Eliz Quispe y le arrebató el bolso que contenía el dinero. Tras el robo, el asaltante bajó del vehículo y se dirigió hacia la avenida Túpac Amaru, donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta para escapar.

Cabe precisar que, se informó que los delincuentes sustrajeron S/180.000, así como cheques de bajo monto que no son negociables. Además, se reveló que la División de Investigación Criminal (Divincri-Ica) lidera las indagaciones correspondientes. En el mismo día del atraco, todo el personal del área de Tesorería del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ica prestó declaración ante la Policía Nacional.

Sospechas en la investigación apuntan veracidad en versión de colaboradora

Mediante la denuncia verbal realizada por la trabajadora, esta afirmó que no había utilizado un taxi, como indicó el gerente, sino un colectivo con ruta a Parcona. Este hecho genera dudas sobre las medidas de seguridad implementadas para el traslado de dinero. No obstante, el gerente explicó que esta situación se debe a que el convenio con las empresas encargadas de resguardar y trasladar el dinero venció en marzo, por lo que desde entonces se ha seguido el mismo procedimiento.

"Tuvimos problemas con la empresa Hermes porque ellos tuvieron un contrato hasta el mes de mayo del 2024 y luego hicimos una venta con la empresa hasta el mes de noviembre en ese trayecto comenzamos hacer las indagaciones para sacar a proceso para contratar a la nueva empresa o la misma empresa si es que ganaba el proceso de selección", manifestó el gerente.

Por otro lado, el funcionario rechazó cualquier implicación en el delito y aseguró que ha puesto a todo su equipo a disposición de las investigaciones pertinentes.

“Yo asumo mi responsabilidad y si hay algo que enfrentar, tengo que enfrentarlo. Aclaro rotundamente que pueda haber alguna situación de mi persona, que estoy comprometido, hay gente que habla, cada cosa que desconoce cómo se realizan las actividades dentro de las instituciones públicas”, menciono.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas