Policía es captado robando dinero de burrier en Aeropuerto Jorge Chávez en medio de irregular operativo antidrogas

En las imágenes se observa al agente de la Dirandro abriendo el equipaje de una mujer acusada de intentar transportar droga a Europa. Actuó rápidamente y escondió el efectivo en su casaca.

Policía cogió 200 dólares de billeterade acusada en aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Cuarto Poder
Policía cogió 200 dólares de billeterade acusada en aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Cuarto Poder

Un informe transmitido el pasado domingo por Cuarto Poder no solo reveló cómo miles de burries intentan traficar drogas en el Aeropuerto Jorge Chávez, sino que también dio a conocer las prácticas irregulares de los policías antidrogas en el principal terminal aéreo del país.

Cámaras de seguridad captaron al agente de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), Nilo Huamán Sanabria, mientras abría la maleta de una mujer acusada de intentar llevar droga ilícitamente hacia Europa. El policía sustrajo 200 dólares del equipaje de la detenida, sin pensar que era captado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Policía robó 200 dólares de maleta de burrier detenida

Huamán Sanabria actuó de forma rápida para sustraer el dinero que estaba entre las pertenencias de la detenida, quien tampoco pudo darse cuenta de que este efectivo policial le estaba robando frente a ella. Tras haber cometido su acto irregular, Nilo escondió los billetes en una de las mangas de su casaca.

Asimismo, lejos de alejarse de la zona después de haber robado el dinero, el agente antidrogas volvió a aparecer en escena como si nada hubiese pasado, pero esta vez sin su casaca, en la cual habría guardado los 200 dólares que agarró.

Nilo Huamán Sanabria sigue operando en la Dirandro

Si bien las imágenes mostradas por el dominical son del 19 de mayo de 2024, la investigación reveló que este falso agente sigue operando en la Dirección Antidrogas; sin embargo, se confirmó una investigación en su contra, puesto que un video de la acusada antes de ser capturada dejó ver que ella llevaba consigo 800 dólares y no los 600 que se registraron.

Por su parte, Isabel Galván, coordinadora de fiscalías antridrogas, aseguró que este caso ya está en manos del Ministerio Público para determinar el nivel de implicancia de esta persona en el plan para trasladar la cocaína.

Últimas noticias

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional