Cargando...
Sociedad

El Agustino: hombre es baleado mientras conversaba con su familia frente a su casa

El ataque ocurrió alrededor de las tres de la tarde. Las cámaras de seguridad captaron el instante en que la víctima buscó refugio tras ser herida de bala.

Asesinan a hombre fuera de su casa en El Agustino
Un sujeto cubierto con un asco disparó 5 veces contra un hombre que se encontraba fuera de su casa conversando con su familia. Foto: Composición LR | Composición La República

Se reportó un nuevo caso de sicariato en el distrito de El Agustino. Un delincuente asesinó a un hombre de varios disparos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, conversando con su esposa y sus dos hijos, en una quinta ubicada en la urbanización Santoyo, en el jirón José Rivera y Dávalos.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la tarde. A través de las cámaras de seguridad de la zona, se observa a un sujeto ingresar a la quinta cubierto con un casco. Al principio, pasa por la casa de la víctima, quien conversaba en la puerta. Segundos después, el sicario regresó y, sin mediar palabra, disparó cinco veces contra el hombre.

La víctima, identificada como Gerardo Abad, intentó esconderse, pero fue alcanzado por los disparos y murió tras no resistir al ataque. Tras cometer el crimen, el delincuente se alejó brevemente de la zona, pero decidió regresar para seguir disparando a matar fuera de la propiedad. Sin embargo, el arma de fuego dejó de funcionar, por lo que tuvo que desistir.

Vecinos de la zona que presenciaron el momento exacto del crimen intentaron protegerse del pistolero. En imágenes también se observa que, en el momento del tiroteo, una mujer pasaba por el lugar con su bebé en un coche. Al escuchar los disparos, se detuvo e intentó cubrir a su hijo, mientras el sicario los amenazaba.

Por su parte, los familiares de la víctima salieron inicialmente a la quinta para pedir ayuda, pero al notar la presencia del sicario, tuvieron que regresar a su vivienda y esconderse. Mientras tanto, el delincuente huyó del lugar.

Autoridades avanzan con las investigaciones

Agentes policiales de la comisaría de El Agustino llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y esclarecer el caso. Hasta el momento, se presume que se trata de un ajuste de cuentas, aunque se espera obtener más información para determinar las causas de este lamentable hecho.

Por otro lado, la familia prefirió no hacer declaraciones ni proporcionar más detalles sobre lo ocurrido.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, lunes 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?