Cargando...
Sociedad

Lluvias en Lima: reportan precipitaciones en Ate, San Juan de Lurigancho y otros distritos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso sobre precipitaciones en diversas regiones, incluyendo Lima, que se extenderán hasta el 16 de diciembre.

Lluvias en Lima y Callao por Senamhi
Senamhi informa que las lluvias que se reportan en Lima y Callao son de intensidad ligera. Foto: composición LR

Ciudadanos han reportado fuertes lluvias en varios distritos de Lima, como Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Independencia, San Mirguel así como en diferentes zonas del Callao. Esto ocurre tras el comunicado emitido recientemente por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) que advirtió sobre la ocurrencia de precipitaciones en varias regiones del país, incluida la capital, las cuales se prolongarán hasta el lunes 16 de diciembre.

La entidad, adscrita al Ministerio del Ambiente, informó que las recientes lluvias registradas tienen una intensidad ligera y se presentan de forma aislada en diversas zonas de Lima Metropolitana. Según su pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta aproximadamente las 10:30 de la noche.

Pronostico del Senamhi ante lluvias ligeras en Lima Metropolitana. Foto: Senamhi

¿Qué distritos reportan lluvias?

Los usuarios reportan lluvias en los siguientes distritos de Lima y Callao:

  • Ate
  • Independencia
  • San Isidro
  • San Juan de Lurigancho
  • San Martín de Porres
  • San Miguel
  • Callao

Alerta naranja en más de 15 regiones por precipitaciones, según Senamhi

El Senamhi ha emitido una alerta naranja válida hasta el lunes 16 de diciembre debido a condiciones climáticas adversas. Se espera que las precipitaciones sean más intensas en la sierra norte, con acumulados cercanos a los 20 mm/día, mientras que en la sierra centro se prevén valores de alrededor de 15 mm/día, y en la sierra sur se estiman acumulados próximos a los 18 mm/día.

Además, se anticipa la caída de granizo en zonas situadas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, y la presencia de nieve en localidades que superen los 4000 metros de altitud. También se han advertido descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.

Las regiones afectadas incluyen: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.

Advierten activación de quebradas en Lima y otras regiones

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la región de Lima se encuentra en alerta naranja debido al riesgo de activación de quebradas y huaicos, que afectan principalmente a las provincias de Huarochirí y Yauyos. Las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huaura y Oyón permanecen en alerta amarilla hasta la tarde del domingo 15 de diciembre.

Por otro lado, la región de San Martín está bajo alerta roja debido al alto riesgo de activación de quebradas. En particular, las provincias de Bellavista y Lamas están en la categoría de mayor peligro, mientras que la provincia de San Martín se encuentra en alerta naranja. Además, las regiones de Áncash, Junín y Loreto también se ven afectadas, aunque con menor intensidad.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional