Cargando...
Sociedad

Una universidad de Perú se posiciona entre las mejores de Latinoamérica en el ranking internacional QS para el 2025

Este ranking evalúa más de 1.500 universidades y resalta el crecimiento del sistema educativo peruano en el contexto internacional, al tiempo que Estados Unidos lidera el listado.

El ranking QS eligió a esta universidad peruana por encima de todas por su gobernanza.
El ranking QS eligió a esta universidad peruana por encima de todas por su gobernanza. Foto: Punto Edu PUCP

El reconocido QS World University Rankings 2025 ha dado a conocer las universidades más sobresalientes a nivel mundial, destacando a una institución peruana como la mejor del país. Este ranking evalúa más de 1.500 universidades de 105 países, clasificándolas en función de su calidad educativa, impacto en la investigación y prestigio internacional. Este reconocimiento resalta el avance del sistema educativo de Perú en el ámbito global.

A nivel internacional, Estados Unidos lidera el listado con el mayor número de instituciones reconocidas por su excelencia en enseñanza e investigación. El QS World University Rankings es una de las referencias más importantes para medir el prestigio y la competitividad de las universidades, reforzando su relevancia en el avance educativo global.

Esta universidad destaca por encima de entidades públicas. Foto: Andina

¿Cuál es la única universidad peruana que figura en ranking 2025?

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha sido elegida como la mejor universidad del país, tras alcanzar el puesto 515 en el prestigioso ranking mundial de universidades QS. Este logro resalta el compromiso de la institución con la excelencia académica y su constante esfuerzo por posicionarse entre las mejores del mundo. En el contexto nacional, la PUCP sigue liderando como referente en educación superior de calidad.

Además, Perú sobresale en el lente de Gobernanza, esto tras lograr el puntaje promedio más alto por universidad en América Latina y el Caribe entre los países con al menos cinco instituciones clasificadas. Este reconocimiento resalta la capacidad de las universidades peruanas para establecer sistemas de gestión eficaces, para promover un impacto positivo en el ámbito educativo y social.

PUCP entre las mejores en reputación académica en el mundo

De acuerdo con los resultados del prestigioso ranking QS 2025, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha sido reconocida como la universidad peruana con la mejor reputación académica a nivel mundial. En la clasificación global, esta institución alcanzó el puesto 359, mientras que en América Latina se ubicó en la posición 11.

Con este logro, la PUCP superó a otras destacadas universidades peruanas, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que se posicionaron en los rangos 901-950 y 1201-1400, respectivamente.

¿Qué otros países de Latinoamérica figura en ranking internacional?

Además de países del todo el mundo, entre ellos europeos y asiáticos, este ranking ha nombrado a naciones de la región, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico y Perú. Según este listado la mejor universidad de Latinoamérica está en Brasil es la Universidad de São Paulo, la cual se encuentra en el puesto 92 a nivel mundial.

Ranking 2025PuestoUniversidadLocation
7092Universidad de São PauloBrasil
14594Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Mexico
16893Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)Chile
179232Universidad de Campinas (Unicamp)Brasil
224179Universidad de los AndesColombia
265185Tecnológico de MonterreyMexico
303304Universidad Federal de Rio de JaneiroBrasil
=323139Universidad de ChileChile
=323640Universidad de ConcepciónChile
327219Universidad Nacional de ColombiaColombia
370759Universidad de BrasíliaBrasil
37871Universidad de Buenos Aires (UBA)Argentina
396782Universidad Federal de Santa CatarinaBrasil
427691Universidad Federal de Rio Grande Do SulBrasil
=465693Universidad Federal de São PauloBrasil

El prestigioso ranking QS 2024 ha evaluado a 138 universidades de 12 países en América Latina y el Caribe, para reafirmar el liderazgo académico de la región. Brasil encabeza la lista con 42 instituciones clasificadas, seguido de Chile con 21 y México con 19, lo que consolida su presencia en el panorama educativo internacional. Este ranking es uno de los más reconocidos a nivel mundial por su análisis de indicadores como investigación, empleabilidad y reputación académica.

Lo más visto

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna