Los peruanos disfrutarán de un feriado largo a nivel nacional. Estos días de descanso comenzarán este 6 de diciembre, fecha que ha sido declarada como día no laborable para el sector público. Además, en el sector privado, los trabajadores podrán descansar de acuerdo con lo establecido en un acuerdo con sus empleadores.
Durante el último mes del año 2024, se presentarán nuevas fechas en las que los trabajadores peruanos podrán disfrutar de días no laborables y feriados. Será un momento propicio para desconectar del trabajo y compartir momentos especiales con sus seres queridos, disfrutando de días extensos para relajarse y recargar energías.
El 6 de diciembre de 2024 ha sido oficialmente declarado como un día no laborable, según el calendario de feriados del país. Con esta medida, se forma un feriado largo que podrá ser disfrutado por los peruanos. Este primer feriado largo del mes de diciembre inicia el 6 de diciembre, el 7 cae un día sábado, que es un descanso habitual. A ello se le suma el domingo 8, que será feriado en celebración del Día de la Inmaculada Concepción, y el lunes 9 de diciembre, que conmemora la Batalla de Ayacucho.
Por lo tanto, el feriado largo termina el lunes, por ello el martes se reanudan las actividades. Sin embargo, es una fecha propicia para descansar y disfrutar de actividades familiares. Estos días de descanso se perfilan como los últimos del año 2024.
Durante este 'feriado largo', que comienza el 6 de diciembre, podrán disfrutarlo todos los trabajadores que así lo decidan. Es relevante destacar que en el caso de los días no laborables, se trata de un descanso obligatorio para el sector público, mientras que para el sector privado es opcional. Por otro lado, en los días feriados tanto el sector público como el privado deberán descansar.
Luego del feriado largo que se forma desde el 6 al 9 de diciembre, para este último mes del año, también existen otras fechas largas para descansar: