En horas de la tarde de este miércoles 4 de diciembre, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte participó en la detención de 5 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), acusados de pedir un soborno a un empresario textil a cambio de no incautar su mercadería y maquinaria en el distrito de San Martín de Porres.
La fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García señaló que los detenidos fueron identificados como Ana Cecilia García Paredes (técnico de segunda), Deyce Marilyn Andia Poma (suboficial de segunda), Bryan Alexander García Ramos (suboficial de tercera), Edgar Jorge Lucho Landeo (suboficial técnico de segunda) y Felipe Santiago Colan Ángeles (suboficial brigadier).
PUEDES VER: Sicarios asesinan a balazos a un hombre y hieren a otro en plena vía pública en el Callao
Según la tesis fiscal, estos cinco agentes habrían intervenido el taller del empresario tras sospechar de que estaría fabricando ropa interior con marcas extranjeras sin autorización.
El empresario denunció que los policías le pidieron S/ 20.000 para evitar la incautación de su mercadería. Aprovechando que le permitieron salir a retirar el dinero, alertó a la Fiscalía, lo que permitió la intervención de la PNP y la detención en flagrancia de los agentes.
PUEDES VER: Fuerte incendio en La Victoria moviliza a 8 unidades de Bomberos hacia el jr. Parinacochas
Además, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Lima Norte, al conocer la situación, se trasladó de manera sorpresiva al taller del empresario, encontrando que ni el propietario ni un representante legal se encontraban presentes en el lugar, lo que generó dudas sobre la legalidad de la incautación.
Los 5 policías fueron detenidos en flagrancia. Foto: Ministerio Público
Policías intervinieron fábrica textil por supuesta fabricación de ropa interior ilegal. Foto: Ministerio Público
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los policías involucrados.
Fiscalía realiza diligencias. Foto: Ministerio Público
Los cinco policías fueron intervenidos por sus colegas de la PNP. Foto: Ministerio Público
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.