Cargando...
Sociedad

SMP: 5 policías son detenidos por cobrar coima de S/20.000 a empresario textil para no incautar su mercadería

Los policías intervinieron el taller textil por una supuesta sospecha de fabricación ilegal de ropa interior. El empresario alertó sobre este suceso y fueron detenidos en flagrancia por sus propios colegas.

detienen a cinco policías en San Martí de Porres
Los policías también amenazaron con incautar las maquinarias del empresario textil. Foto: composición LR

En horas de la tarde de este miércoles 4 de diciembre, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte participó en la detención de 5 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), acusados de pedir un soborno a un empresario textil a cambio de no incautar su mercadería y maquinaria en el distrito de San Martín de Porres.

La fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García señaló que los detenidos fueron identificados como Ana Cecilia García Paredes (técnico de segunda), Deyce Marilyn Andia Poma (suboficial de segunda), Bryan Alexander García Ramos (suboficial de tercera), Edgar Jorge Lucho Landeo (suboficial técnico de segunda) y Felipe Santiago Colan Ángeles (suboficial brigadier).

Según la tesis fiscal, estos cinco agentes habrían intervenido el taller del empresario tras sospechar de que estaría fabricando ropa interior con marcas extranjeras sin autorización.

El empresario denunció que los policías le pidieron S/ 20.000 para evitar la incautación de su mercadería. Aprovechando que le permitieron salir a retirar el dinero, alertó a la Fiscalía, lo que permitió la intervención de la PNP y la detención en flagrancia de los agentes.

Además, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Lima Norte, al conocer la situación, se trasladó de manera sorpresiva al taller del empresario, encontrando que ni el propietario ni un representante legal se encontraban presentes en el lugar, lo que generó dudas sobre la legalidad de la incautación.

Los 5 policías fueron detenidos en flagrancia. Foto: Ministerio Público

Policías intervinieron fábrica textil por supuesta fabricación de ropa interior ilegal. Foto: Ministerio Público

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los policías involucrados.

Fiscalía realiza diligencias. Foto: Ministerio Público

Los cinco policías fueron intervenidos por sus colegas de la PNP. Foto: Ministerio Público

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO