Cargando...
Sociedad

Manchay: bodeguero es asesinado a balazos cuando intentaba frustrar el robo de su negocio

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos delincuentes amenazaron al bodeguero con armas de fuego. Él intentó defenderse con un cuchillo, pero fue ejecutado a balazos.

larepublica.pe
Sujetos amenazaron con disparos a los vecinos que pedían ayuda. Foto: composición LR/Latina TV

Un bodeguero fue asesinado a balazos cuando intentaba detener a delincuentes que ingresaron a su negocio para robar las ganancias del día. El trágico suceso ocurrió en el centro poblado La Meseta, ubicado en la localidad de Manchay, distrito de Pachacamac.

Cámaras de seguridad del establecimiento registraron a detalle el atentado. Según se puede ver en las imágenes, la víctima, identificada como Miguel Pareja Chipana, de 58 años de edad, se disponía a cerrar la tienda cuando dos sujetos ingresaron haciéndose pasar como clientes. De pronto, lo amenazaron con armas de fuego. Uno de ellos, se separó para robar las ganancias del día.

El otro delincuente arrinconó al bodeguero, quien sacó un cuchillo y trató de espantar a los hampones. Uno de ellos se abalanzó sobre la víctima, mientras que el otro lo ejecutó con disparos en el brazo y la cabeza.

Los familiares del bodeguero encontraron la impactante escena. Uno de los vecinos intentó pedir ayuda, pero los delincuentes lo amenazaron con disparos. Los sujetos huyeron en una moto lineal.

La familia de Miguel Pareja ahora busca un lugar para enterrarlo. “Era tranquilo. En el instante ha actuado erróneamente y ha encontrado la muerte. Deja tres hijos, dos varones y una mujercita. En la casa estaba”, declaró el hermano de la víctima a Latina TV, quien exige justicia y celeridad en las investigaciones policiales.

El negocio, que fundó Miguel hace más de 20 años, continúa operando en la zona, donde los vecinos señalan que los asesinatos son constantes.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.