Esta tarde, el sábado 30 de noviembre, se reportó un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado entre la avenida Grau y Abancay, en el distrito del Cercado de Lima. Actualmente, 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos, junto con camiones cisterna, se encuentran en el lugar para atender la emergencia de código 2 y controlar el siniestro.
El jefe de la Tercera Brigada de Bomberos, Antonio Mesones, informó que el incendio se originó en el piso 11 del edificio, que funcionaba como almacén de materiales combustibles. Sin embargo, las causas del siniestro aún están siendo investigadas. Hasta el momento, se ha reportado la evacuación de dos personas, una con quemaduras y otra afectada por inhalación de humo, quienes fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención.
Incendio se registra en los últimos pisos de un edificio en Cercado. Foto: difusión.
Alerta de los bomberos atendiendo el fuego. Foto: Bomberos
El incendio de hoy se originó alrededor de las 5:00 p. m. en el piso 11 de un edificio. Las autoridades se encuentran en el lugar trabajando para controlar la situación, que ha generado congestión vehicular debido a la cercanía con una de las avenidas más transitadas y llena de comercio. Se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona.
La Policía Nacional del Perú y el serenazgo de Lima han restringido el tránsito en la vía auxiliar de Grau y la avenida Abancay para facilitar el paso de los camiones de bomberos hacia el edificio en llamas. El incidente se registra en una esquina cercana al Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud.
Las autoridades lograron controlar el incendio; sin embargo, aún se desconocen las causas del siniestro y si hubo heridos. Según testigos en la zona, las luces de todo el edificio fueron apagadas durante el incidente para facilitar las labores de contingencia. Las autoridades iniciarán las diligencias correspondientes para investigar y determinar el origen del fuego, así como para prevenir futuros incidentes similares.
Los bomberos informaron que el incendio fue controlado rápidamente y afectó el piso 11, así como los dos niveles superiores. Gracias a la pronta respuesta, se logró evacuar a todos los ocupantes del edificio y cortar el suministro de energía eléctrica como medida de seguridad. Hasta el momento, se tiene registro de dos personas heridas como consecuencia del siniestro.
Dos personas han sido evacuadas, una con quemaduras y otra por inhalación de humo. Foto: Dayana Huerta/LR
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.