Cargando...
Sociedad

Poder Judicial dicta detención preliminar por 7 días contra delincuentes que asaltaron a cambista en San Borja

La decisión del Poder Judicial es contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, detenidos tras el asalto que dejó a un policía herido de bala.

delincuentes que asaltaron a cambista en San Borja
Detención preliminar a sujetos que robaron a cambista en San Borja. Foto: composición LR/La República

El Poder Judicial, a través del 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dictó detención preliminar por 7 días contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, quienes son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del policía Pablo Baltazar. Dicho agente policial fue herido de bala tras frustrar asalto a cambista en el distrito de San Borja.

Además, son investigados por el delito de robo en agravio de un cambista, además por el mismo delito en grado de tentativa en perjuicio de un taxista, a quien encañonaron para llevarse su vehículo con el fin escapar.

"Esta medida resulta proporcional para evitar el peligro de fuga. Este despacho considera que el plazo de 7 días solicitado por la representante del Ministerio Público resulta razonable a efectos que se logre el objetivo propuesto en la investigación preliminar y se realicen las diligencias detalladas, a efectos de establecer la presunta responsabilidad penal", declaró la jueza del Poder Judicial.

Balacera en San Borja dejó a policía herido

El miércoles 27 de noviembre se registró una balacera en San Borja que dejó al policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez herido de bala, luego de frustrar el asalto a un cambista. Este acto criminal se registró en el cruce de la avenida Aviación con San Borja.

Las cámaras de seguridad del distrito registraron el preciso momento cuando el efectivo policial se acerca a los delincuentes con su arma reglamentaria y apunta hacia el cielo. Mientras que, los sujetos, que también tenían una pistola, intentaban huir a bordo de una motocicleta. Ellos al verse acorralados por efectivos policiales y el tráfico de Lima, se enfrentaron al policía Baltazar y uno de los delincuentes le disparó en el rostro. De inmediato, intentaron escapar pero fueron detenidos por otros efectivos policiales.

Sujetos enfrentarán detención preliminar por asalto a cambista y disparo a policía. Foto: Poder Judicial

Policía necesitará reconstrucción facial

De acuerdo a lo informado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el policía Baltazar Sánchez, necesitará una reconstrucción facial debido a que los delincuentes le dispararon en el rostro.

"El estado sigue siendo reservado. Lo que están pidiendo es la autorización para su operación inmediata, porque gracias a Dios, la bala ha salido, pero para una reconstrucción facial", declaró el funcionario ante la prensa.

Asimismo, el Ministerio del Interior, por medio de su cuenta oficial X, anunció que la operación del policía Baltazar se realizará en una clínica y que el costo será cubierto por SaludPol.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas