Sociedad

Balacera en San Borja: cámara registra el preciso momento en que disparan a policía en la av. Aviación

Delincuente que había asaltado a un cambista en La Rambla disparó en el rostro al efectivo policial, quien se encuentra en estado crítico. PNP realizó una persecución en San Borja y abatió a uno de los responsables del crimen.

Policía disparado en San Borja lucha por su vida en la clínica Vesalio. Foto: composición LR/difusión
Policía disparado en San Borja lucha por su vida en la clínica Vesalio. Foto: composición LR/difusión

Cerca a las 10.30 a. m. de este miércoles 27 de noviembre, un policía resultó herido de bala tras perseguir a delincuentes que habían asaltado a un cambista en el centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja. El efectivo, identificado como Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, intervino a los implicados en el cruce de las avenidas Aviación con Las Artes Norte.

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja registraron el preciso instante de la intervención. En el video, se observa cómo el policía detiene a los delincuentes, quienes intentaban escapar a bordo de una moto, frente a un grifo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El efectivo los amenaza con su arma reglamentaria, que apuntaba hacia el cielo. Sin embargo, uno de los delincuentes, quien tenía un chaleco verde, termina disparándole en el rostro, a la altura de uno de sus ojos. El agente termina tendido en el suelo gravemente herido. Los sujetos caen de su motocicleta y huyen corriendo de la escena del crimen. El policía fue llevado de emergencia a la clínica Vesalio.

Asimismo, se tiene conocimiento que el sereno Christian Saavedra también resultó herido por una de las balas, que le cayó en el casco. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Escena del crimen fue cercada por la PNP. Foto: Marcia Chahua/La República

Escena del crimen fue cercada por la PNP. Foto: Marcia Chahua/La República

PNP captura a los delincuentes tras balacera en San Borja

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron una persecución para capturar a los delincuente que hirieron al efectivo. Con el apoyo del Serenazgo de San Borja, lograron capturar a cuatro implicados, quienes intentaban ingresar a las viviendas cercanas.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Junior Alexander Romero Quero (35), Yefferson Moisés Luquez Toledo (25), Luis Edgar Antialon Cosme (54) y una persona más aún no identificada, quien fue abatido durante la persecución.

Policía necesitará reconstrucción facial

Juan José Santiváñez, titular del Ministerio del Interior, informó que el policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien fue acribillado tras detener un asalto en San Borja, necesitará una reconstrucción facial.

“El estado sigue siendo reservado. Lo que están pidiendo es la autorización para su operación inmediata, porque gracias a Dios, la bala ha salido, pero para una reconstrucción facial”, explicó durante su salida del Congreso de la República.

Además, advirtió que uno de los detenidos no estaría involucrado en el crimen, sino que habría estado en el lugar durante el operativo policial en esta zona de San Borja.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: juegan por el Torneo Apertura 2026

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Sociedad

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"