Cargando...
Sociedad

Asesinan a balazos a joven jalador de pasajeros en un cerro de Huaycán por presunta extorsión

Enya Sánchez Botillo, de nacionalidad venezolana, laboraba jalando pasajeros en la zona desde su llegada al Perú hace siete años. Su familia sospecha que se trata de un caso de extorsión.

Peritos de criminalística y efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar para recoger evidencias.
Peritos de criminalística y efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar para recoger evidencias. Foto: composición LR/América TV

Un joven identificado como Enya Sánchez Botillo, de 25 años, fue asesinado esta madrugada en la parte alta del asentamiento humano "12 de agosto", en Huaycán, Ate, lugar que ya había sido escenario de otro homicidio meses atrás.

Sánchez Botillo era de nacionalidad venezolana y había llegado al Perú hace siete años. Trabajaba como jalador de pasajeros en un paradero de la avenida 15 de julio. Su familia cree que el crimen está relacionado con extorsión.

Vecinos de Ate piden mayor seguridad

Algunos vecinos de la zona señalaron que los autores de estos actos son personas que no viven en su barrio y que por esa razón corren mayor peligro. "Corremos riesgo todos los vecinos de esta zona. Esto no es juego, es cosa seria. De afuera vienen para matar acá. No somos afectados los vecinos, pero corremos riesgo. Cuando declaramos ante la prensa estamos amenazados", fue lo que dijo un hombre que vive en Huaycán.

Estado de emergencia no ha funcionado en zona

Otros vecinos afirmaron que el estado de emergencia declarado por el gobierno "no se ve acá, el Estado no ve nuestra realidad". Mientras que algunos pidieron que instalen cámaras de seguridad y otros elementos como tranqueras para evitar que entre cualquier persona desconocida.

"Aquí no hay serenazgo ni estado de emergencia, a pesar de lo que dicen. Todos aquí brillan por su ausencia. No se ve al Estado acá. No ven nuestra realidad", aseguraron.

Huaycán es una urbanización del extenso distrito de Ate, que es uno de los que se encuentra en estado de emergencia, según lo anunciado por el Poder Ejecutivo. Pese a esto, numerosos casos de inseguridad ciudadana se siguen presentando en la zona, lo que mantiene preocupados a los vecinos y ratifica lo que dicen sobre la medida que presuntamente iba a ser el remedio para la inseguridad.

Sin embargo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aprovecha cada oportunidad que tiene para defender el estado de emergencia y acusar a todos aquellos que cuestionan sus decisiones y acciones.

Lo más visto

Hackers toman control del sistema Sismate y emiten mensajes de un supuesto fraude electoral

LEER MÁS

Corredor Rosado ya conecta Lima y Callao: estos son sus 33 paraderos disponibles por solo S/1.50

LEER MÁS

Corte de agua en Arequipa: Sedapar suspende el servicio este 21 y 22 de mayo en varios distritos

LEER MÁS

"Transportamos vidas, no objetos": choferes del Metropolitano alertan riesgo de accidentes por "exceso de trabajo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Ya se jugó la Tinka! Conoce los resultados del sorteo del miércoles 20 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Reniec lanzó megacampaña de DNI gratuito en 22 regiones del Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.: Corte de luz en varios distritos de Lima y Callao este 20 de mayo: consulta horarios y zonas afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comité Electoral de San Marcos renuncia en medio de crisis universitaria: medida extiende mandato de Jerí Ramón

ONPE comenzó el traslado de material electoral para las elecciones primarias de delegados del domingo 24 de mayo

Mark Vito: Poder Judicial evaluará apelación del exesposo de Keiko Fujimori por caso Cócteles

Deportes

Ignacio Buse vs Ugo Humbert EN VIVO ONLINE: transmisión gratis de cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Clarivett Yllescas le pide a figura de Alianza Lima que vaya a jugar al extranjero: “Aquí es fácil, están cómodas”

Cienciano - Atlético Mineiro: día, hora y canal de TV del partido por la Copa Sudamericana 2026